Se realizó una jornada para concientizar sobre afecciones respiratorias

Dic 03, 2019 Categoría: Salud
Esta mañana, la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Clínica Respira Salud, dispuso de un stand de salud en la plaza Independencia con el fin de concientizar sobre las afecciones respiratorias en la población. La actividad comenzó a las 10 horas y terminó cerca del mediodía.

En el lugar, un equipo de profesionales de la salud realizó espirometrías gratuitas para medir los volúmenes respiratorios y constatar si existe alguna patología respiratoria. Decenas de personas se acercaron al lugar y, luego de efectuar el estudio, recibieron el resultado de forma inmediata. En los casos en que algún sujeto padecía una afección se les brindó la información adecuada para abordar la situación.

La acción también contempló una parte informativa para instruir a los visitantes que se hicieron presentes. En ese sentido, profesionales a cargo ofrecieron charlas sobre epoc, asma y  tabaco. De tal manera, quienes acudieron a este espacio pudieron tomar conciencia sobre las diversas afecciones respiratorias y la importancia de su control.

La acción se enmarca dentro del movimiento que se denomina «Giving Tuesday» (Un día para dar),  que se celebra el 3 de diciembre de cada año y promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Surgió en 2012 en EEUU como alternativa a las jornadas de compras maratonianas de Navidad del Black Friday y Cyber Monday y se ha extendido a varios países. El objetivo es instalar una nueva cultura en la que los protagonistas se comprometan ese día a dar o a hacer algo concreto, referido a la solidaridad.

¡Unite a nuestras redes!