Rodolfo Suarez declaró a Víctor Legrotaglie como Ciudadano Ilustre

Dic 03, 2019 Categoría: Deportes

El intendente y gobernador electo reconoció a la leyenda del fútbol mendocino en la previa del partido entre Gimnasia y San Martín de Tucumán por la Primera Nacional, el martes 2 de diciembre de 2019.

Hay personas que sirven de ejemplo para sus contemporáneos y para las nuevas generaciones. Tal es el caso del gran Víctor Antonio Legrotaglie. Por esto, y en reconocimiento a su valiosa contribución al deporte, la Municipalidad de Mendoza lo declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

El intendente de la Ciudad y gobernador electo Rodolfo Suarez le entregó el diploma de designación de dicho título y le colocó la distinción de la esfinge del Gral. José de San Martín. “Junto a la familia del Club Atlético Gimnasia y Esgrima reconocemos a Víctor como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. Es un verdadero orgullo para quien supo dar lo mejor de sí dejando al fútbol mendocino en lo más alto”, manifestó Suarez.

Ovacionado por los presentes, Víctor se mostró emocionado y muy agradecido por la distinción. El espectáculo deportivo continuó en la cancha que lleva el nombre del ahora Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza.

Un jugador con estilo y estirpe que supo darle identidad a nuestro fútbol

El señor Víctor Antonio Legrotaglie nació el 29 de mayo de 1937 en la Ciudad de Mendoza. Su juego se destacaba por su inteligencia, elegancia, talento, imaginación y sentido colectivo para potenciar al grupo sobre el individuo.

Lagrotaglie, sin duda, es uno de los mejores jugadores que ha dado la Argentina. Es una de las figuras más emblemáticas y uno de los ídolos más grandes de la provincia en la historia del deporte, un ícono nacional que siempre demostró en su carrera su amor por el fútbol de Mendoza.

 Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!