Ulpiano Suarez estuvo presente en Digital Summit 2019

Dic 02, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente, Modernización

El intendente electo de la Ciudad participó el sábado de este evento que reunió a los profesionales digitales más importantes de la región.

Con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor y los oficios digitales a través de una vinculación de lo público y lo privado, el intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, asistió durante la mañana del sábado al encuentro Digital Summit 2019. Esta iniciativa tuvo lugar en la nueva sede de Digital House, ubicada en calle Arístides Villanueva.

Ante las más de 100 personas que se presentaron a lo que sería una jornada intensa de formación, Suarez pronunció: «Es muy positivo venir a prepararse para lo que ya estamos viviendo que es una era, la era del conocimiento. Eso nos plantea a todo el equipo el desafío que tenemos de una ciudad sostenible. Por eso desde la gestión municipal trabajamos en el triple impacto. Es importante analizar el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad. Tenemos un turismo y un comercio muy fuerte, pero pensamos el crecimiento económico como un modo de generar oportunidades para todos, para aquellas personas que hoy no tienen la posibilidad de trabajar o de capacitarse. Eso viene de la mano de la tecnología, del fortalecimiento del ecosistema emprendedor».

«Para eso vamos a trabajar en el crecimiento y en la ampliación de la matriz productiva de la Ciudad de la mano de la economía del conocimiento, una sector con pleno empleo. Se necesitan por año 7000 programadores o más. Ya existen beneficios impositivos e incentivos fiscales para las empresas tecnológicas desde el gobierno provincial. Por eso desde el municipio tenemos que involucrarnos en la capacitación y en la formación de los jóvenes de la Ciudad, para que tengan la posibilidad de acceder a un primer empleo digital. Quiero destacar y agradecer todo el trabajo que viene haciendo todo el equipo de Digital y otros emprendedores que ya están transitando este camino. Tanto desde la academia como del sector privado y el público entendemos que los protagonistas son los jóvenes, así que felicito por la iniciativa y quiero que cuenten con el municipio como un aliado en esto que viene. Estoy convencido que juntos vamos a consolidar esta ciudad sostenible que estamos soñando», concluyó el intendente electo.

La actividad propuso un día de charlas y workshops como un modo de inspiración y actualización sobre las últimas tendencias de la industria vinculadas con la transformación digital. El programa contó con sesiones simultáneas sobre metodologías ágiles, programación web full stack y mobile, eCommerce, marketing digital, data analytics, data science, emprendedorismo, free-lancers & talento digital. También hubo charlas sobre seguridad informática, negocios digitales, internet de las cosas (ioT) y diseño de experiencia de usuario (UX).

unnamed 1

unnamed1 2

unnamed1 2

¡Unite a nuestras redes!