Ulpiano Suarez asistió a la reinauguración del Museo Fader

Dic 02, 2019 Categoría: Cultura

El intendente electo de la Ciudad estuvo presente en la reapertura de este histórico espacio para las artes visuales de la provincia.

Este viernes 29 de noviembre, durante la noche, se vivió la recuperación de un símbolo para la cultura mendocina, el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader. Luego de 7 años cerrado, este ícono tan añorado por el ámbito artístico local y nacional abrió sus puertas nuevamente, tras un minucioso trabajo de restauración, para recibir las visitas de mendocinos y turistas. El acto inaugural lució frente a cientos de personas un impresionante espectáculo de mapping sobre la fachada del museo.

En el acto estuvieron presentes el intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, y un amplio número de funcionarios y miembros del gabinete provincial y de Capital.

La profunda tarea de restauro, emprendida por un equipo de profesionales locales, nacionales e internacionales, ha recuperado no solo el valor patrimonial del edificio sino también las obras de su valiosa colección y los murales que lo embellecen, de autoría del propio Fader. De esa manera, el público pudo recorrer el asombroso edificio y disfrutar de una exposición integrada por obras de la colección del museo.

La muestra contiene creaciones de Hernán Aba, Vicente Lahir Estrella, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Antonio Bravo, Rafael Cubillos, Spartaco Romano, Rosario Moreno, Sergio Hocevar, Noemí Barchilón, José Manuel Gil, Julio Suárez Marzal, Ramón Subirats, Roberto Azzoni, Sergio Sergi, Roberto Cascarini, José Alaminos, Fidel Roig Matóns, Javier De Verda, Elena Capmany de Olaechea, José Alaminos, José Bermúdez, Roberto Azzoni y el mismo Fader.

A su vez, las distintas salas de esta casa de arte de principios del siglo XX fueron bautizadas con nombres de artistas plásticos. Hernán Abal, Roberto Cascarini, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Vicente Lahir Estrella, Zravko Ducmelic, Fidel Roig Matóns, Sergio Sergi, José Alaminos, Eliana Capmany Rosalía Flichman, Rosario Moreno y Antonio Bravo son los nombres que identifican los diferentes espacios del renovado Museo Fader, que ya se encuentra abierto para todo público.

¡Unite a nuestras redes!