Mateada por la Diversidad en el Parque Central

Dic 02, 2019 Categoría: Diversidad

Durante el viernes a la tarde, se realizó esta iniciativa que promovió la reflexión sobre esta temática fundamental que prioriza el respeto por los derechos de todas las personas.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza generó este espacio al que asistieron jóvenes con el mate como símbolo de encuentro. El objetivo fue discutir temas relacionados a la diversidad sexual y conocer los conceptos e ideas que tienen las personas sobre la temática, transmitir información adecuada y establecer vínculos de comunicación y respeto entre los ciudadanos.

El evento se desarrolló durante toda la tarde, aprovechando el momento en que gran cantidad de vecinos y turistas disfrutan el Parque Central. Se acercaron diversos grupos de jóvenes y las charlas y debates se dividieron en dos tandas, para compartir el conocimiento al respecto de la temática sobre diversidad y romper estereotipos sobre la comunidad LGBTIQ.

La importancia de este tipo de acciones es no solo visualizar la comunidad y saber cuáles son las luchas, sino también compartir información sobre los principales temas. Por eso la búsqueda es que la gente se acerque, aprenda y pueda difundir los conceptos, unirse a la lucha y respetar esos significados.

De esa manera, saliendo a espacios abiertos, se llega a otro público que no esté tan interiorizado al respecto de la temática, el cual luego puede compartir el conocimiento en sus grupos y generar respeto sin discriminar. Se abordaron charlas que explicaron los conceptos de género, identidad de género, expresión de género, sexualidad, orientación sexual y diversidad sexual.

La Mateada por la Diversidad estuvo enmarcada en el programa municipal ¡Vamos afuera!, que busca impulsar el uso de los espacios verdes, plazas, parques y paseos durante la primavera. Habrá más encuentros por la diversidad durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *