Alumnos colocaron carteles informativos en el Divisadero Largo

Nov 22, 2019 Categoría: Ambiente, Ciudad, Intendente

Ulpiano Suarez, intendente electo de la Capital y Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, acompañaron a estudiantes del colegio Corazón de María de La Favorita, en la distribución de cartelería en la reserva natural más cercana a la Ciudad.

“Estamos con jóvenes de La Favorita en un área natural protegida dentro de la Ciudad de Mendoza. Los chicos trabajaron mucho, visitaron la reserva, la conocieron y, a partir de esa experiencia, armaron la cartelería con sus propias manos”, expresó Ulpiano Suarez, entusiasmado por poder acompañar a los chicos en esta actividad dentro del Divisadero Largo, la reserva natural más cercana a la Ciudad. Además, dialogó con los chicos, quienes le contaron que “los mensajes están vinculados al cuidado del ambiente, a avisos y a indicar sectores”.

Emanuel, uno de los alumnos involucrados en la actividad, contó: “Hace más de un año venimos trabajando junto a la maestra de geografía en la señalética con mensajes de todo tipo, siempre referidos al cuidado del ambiente”. Orgulloso, también dijo que él y sus compañeros no sólo crearon los carteles, sino que también los pintaron y barnizaron.

Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, comentó: “Esta actividad es fruto de un trabajo entre los guardaparques y el equipo técnico de la dirección de Recursos junto a la comunidad, para romper la visión que hay sobre la idea de que las áreas protegidas son espacios cerrados, porque la realidad es que son espacios dinámicos y abiertos a la ciudadanía. Es muy importante que el municipio esté presente. Tenemos mucho trabajo en común con Ulpiano para avanzar y proteger nuestros sitios naturales”, finalizó Melchor.

Ulpiano felicitó a los jóvenes y los incentivó a continuar trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las generaciones que vienen. Mirá algunas de las imágenes del lugar:

¡Unite a nuestras redes!