Continúan las caminatas saludables para adultos mayores en la Ciudad

Nov 22, 2019 Categoría: Personas Mayores
Se realizan con el objetivo es brindar una oportunidad a las personas mayores para adquirir hábitos saludables a través de una actividad en un ámbito agradable y propicio para la interacción social. 

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante el programa Vidas en Movimiento, que busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad. Consiste en la realización de caminatas saludables por distintos espacios públicos de la Ciudad.

Los lunes, las caminatas se realizan en la renovada Plaza Venezuela del Barrio Cano, los miércoles se trasladan al Parque Central; mientras que los viernes, las mismas se llevan a cabo en el Parque O’Higgins. En todos los casos, el horario es de 8.30 a 10.30.

Además, este proyecto posibilita la concientización de la comunidad respecto al envejecimiento saludable y a las acciones que la comuna lleva a cabo con las personas mayores. La actividad está articulada con el área de Pensiones del municipio, por lo que en cada una de las caminatas hay un stand con información de beneficios y trámites como pensiones, altas en obras sociales, tarifa social, Clubes de Día, obtención de turnos vía internet, etc.

¡Unite a nuestras redes!