El intendente Suarez asistió al cambio de guardia de la Bandera de los Andes

Nov 21, 2019 Categoría: Intendente

La ceremonia tuvo lugar este jueves a la mañana, en la explanada de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo.

El tradicional relevo de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, que se realiza todos los meses como homenaje a la mayor insignia que el Gral. San Martín legó como testimonio de su Gesta Libertadora, tuvo este jueves una edición especial. Bajo el sol primaveral de una mañana mendocina, los uniformados llevaron a cabo este acto frente a la mirada del intendente de la Ciudad de Mendoza y gobernador electo de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, así como del gobernador Alfredo Cornejo, en lo que fue la última vez que lo presenciara en sus funciones de primer mandatario provincial.

De esta manera, ante la presencia de unos 900 alumnos de escuelas mendocinas, la custodia del histórico símbolo patrio contó con la presencia del gobernador entrante y el saliente, en un acto protocolar que cada último jueves de mes enardece de fervor nacional las escalinatas de la Casa de Gobierno.

El Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” y la Banda Militar Talcahuano están a cargo de esta ceremonia militar que se realiza desde 2012 y ofreció también un desfile y la interpretación de conocidas marchas así como algunas obras populares de música clásica. En su despliegue, el glorioso e histórico regimiento lució uniformes de época y engalanó la jornada con sus firmes pasos en el típico relevo de servicio.

 

¡Unite a nuestras redes!