El Coro de Niños fue ovacionado en el Teatro Mendoza por su 34º aniversario

Nov 21, 2019 Categoría: Cultura

Los pequeños integrantes de la agrupación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se presentaron el miércoles por la noche en el teatro de calle San Juan para festejar más de tres décadas de trayectoria. ¡Mirá la galería de imágenes al final de la nota!

El Coro de Niños de la Capital presentó un espectáculo a la altura de estos 34 años de canto y éxitos. “Voces del Plenilunio” resumió el recorrido por el trabajo musical realizado durante el 2019 por el ensamble vocal compuesto por niñas y niños de 7 a 12 años de distintas localidades de la provincia.

Los niños estuvieron acompañados por sus profesores Mariana Ledda y Adrián Rodríguez. El gran equipo hizo resonar el teatro con voces étnicas, sonidos folclóricos y su repertorio académico. Presentaron múltiples obras desde diferentes miradas lúdicas donde en sus voces la Luna tuvo un gran protagonismo. De allí, Voces del Plenilunio.

La celebración contó con la participación de los “Pequeños Cantores”, grupo propedéutico del Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza. Con músicos invitados y ex integrantes de la agrupación, la noche del miércoles terminó conjugando el lenguaje, la sensibilidad, los valores y la cultura juvenil local en el teatro de todos los mendocinos.

Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza

Fue creado en 1985, y desde entonces es uno de los organismos artísticos estables de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Sus integrantes son niños y niñas, entre 7 y 12 años de edad, de distintas localidades de Mendoza.

Desde entonces, el coro ha realizado diversas presentaciones en distintos ámbitos, como así también en distintos establecimientos educativos y culturales donde ofrece conciertos cuyo objetivo es mostrar a través de la música el valor social, educativo y artístico de esta actividad.

Su variado repertorio incluye obras compuestas originalmente para coro de niños de distintos compositores argentinos y de otros países, música popular argentina y de otros pueblos y música infantil. En diversas oportunidades ha interpretado obras que han significado estrenos y primeras audiciones en la ciudad de Mendoza contribuyendo así al crecimiento musical y cultural de nuestro medio.

 

¡Unite a nuestras redes!