Cientos de personas disfrutaron de las verbenas españolas

Nov 19, 2019 Categoría: Cultura
Hubo espectáculos típicos, patio de comidas y puestos de artesanías. El intendente electo, Ulpiano Suarez, acompañó los festejos.Desde el viernes y hasta le domingo, se celebró en la plaza España la tradicional fiesta de las verbenas españolas. Las verbenas son fiestas originarias de los barrios populares durante las cuales, los amantes de la cultura hispana y miembros de esta comunidad, confluyen en un mismo sitio para disfrutar de espectáculos artísticos.

EL sábado, fue la fiesta central y tuvo un colorido especial ya que se realizó el espectáculo artístico central bajo el nombre “España, Tierra de Fusiones”, con la participación de los Centros Regionales Españoles. En el mismo acto se realizó la elección de la Reina de la Hispanidad.

El intendente electo de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo el sábado acompañando los festejos y aprovechó para entregar mayólicas recuperadas de la plaza España a los distintos centros españoles.  “En cada actividad cultural de nuestra ciudad aflora el trascendente legado de España, por eso para mí es un honor participar de estas actividades que sirve para ratificar los lazos de hermandad que nos unen con esta gran nación”, expresó Suarez.

El espacio se dispuso de manera tal que los asistentes pudieron disfrutar de sevillanas y danza flamenca, mientras degustaban platos típicos de cada región que estaban ubicados en los stands gastronómicos.  Este año, las verbenas tuvieron la particularidad de que volvieron a realizarse en plaza España, ya que por los arreglos que se estaban realizando en este espacio se tuvo que llevar a cabo en otro lugar. La plaza fue renovada y en septiembre de este año inaugurada teniendo en cuenta su valor histórico, patrimonial, ambiental y de uso. En los arreglos realizados en la plaza, también se ponderó su vegetación (paisajismo), sus espacios de recreación, de contemplación, de descanso y de tránsito.

¡Unite a nuestras redes!