Ciudad sostenible: se realizó Ecociudad, una feria con diversas actividades que busca generar conciencia ambiental

Nov 19, 2019 Categoría: Ambiente

Se llevó a cabo en el Parque Central. Hubo charlas, talleres, capacitaciones, patios de comida saludables y espectáculos artísticos, entre otros espacios.

Este fin de semana, en el Parque Central se realizó Ecociudad, una feria organizada por la Ciudad de Mendoza con el eje puesto en generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. De esta manera, durante los dos días, hubo decenas de stand y zonas delimitadas con diversas propuestas para que los visitantes puedan conocer y apropiarse de las diversas formas que existen para preservar nuestro ecosistema; ya sea mediante el consumo de comidas saludables, los emprendimientos sustentables o simplemente mediante la plantación apropiada de plantas.

El intendente electo, Ulpiano Suarez, estuvo recorriendo el lugar y destacó la importancia de estos espacios: “Esto pone en valor el modelo de ciudad que estamos planteando, el de ciudad sostenible. Por eso, estamos tratando de lograr conciencia trabajando en acciones junto a los vecinos para ir generando hábitos cotidianos que nos permiten cuidar el ambiente. Debemos seguir por este camino, trabajar mucho con los vecinos y con los jóvenes que tienen que ser nuestros aliados principales en la agenda ambiental, en el marco de una gestión de triple impacto”, expresó Suarez.

La feria contó con áreas dispuestas de tal manera que los asistentes pudieron interactuar de manera adecuada. En ese sentido, hubo charlas, talleres, capacitaciones, emprendimientos focalizados en la sustentabilidad ambiental, patios de comida saludables, espectáculos artísticos, actividades deportivas, puestos de artesanías, viveros y floristas.

Los feriantes que participaron del evento también se mostraron muy conformes con la propuesta. “Me parece hermoso el lugar, la feria está muy bien armada, con diferentes espacios para que le gente pueda elegir. Cuando interactúas con las personas todos te dicen que les gusta mucho la idea y la organización”, dijo Agostina de Ecotienda.

El objetivo de la Ciudad es crear un ámbito de integración, divulgación y sensibilización en materia de educación ambiental, producción orgánica, consumo responsable y energías renovables.  Así, en el marco de una ciudad sostenible, se contribuye a mejorar la calidad de vida del individuo y del medio ambiente, promoviendo actitudes de compromiso, respeto y sensibilidad de la acción del hombre sobre la naturaleza y la convivencia social.

¡Vamos afuera!

También, durante la mañana del sábado, el intendente electo, Ulpiano Suarez, junto a Carina Vicario, directora de Atención al Vecino y todo el equipo del Call Center, Centros de Atención Municipal, Control de Gestión y Licencias de Conducir, salieron a charlar con los vecinos. Los lugares que recorrió el equipo municipal fueron la plaza Italia, la plaza Matons, el Parque Central y la Peatonal. Además, entregaron bolsas con regalos a grupos de amigos, familias y parejas que se encontraban en estos espacios. El presente que se les otorgó, incluyó bolsas reutilizables, accesorios y mantas de picnic para todo aquel que desee usarlas y compartir un lindo momento de esparcimiento y recreación.

A través de esta acciones, en el marco de ¡Vamos afuera!, la Municipalidad de Mendoza invita a todos los mendocinos a salir a disfrutar de los espacios públicos de la Ciudad, que ha sido el lugar de una transformación histórica mediante las metas cumplidas del Plan de Renovación Urbana. Son 22 los parques, plazas y paseos que han sido renovados, con diseños y mejoras pensados junto a los vecinos para optimizar su buen uso para todos.

unnamed 77

¡Unite a nuestras redes!