Ulpiano Suarez y Rogelio Frigerio recorrieron las obras de urbanización del barrio Flores Olivares

Nov 12, 2019 Categoría: Infraestructura

Vecinos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales se acercaron al NIDO del barrio Flores Olivares, situado en la intersección de las calles Aldo Giordano y La Esperanza, para dar comienzo a la segunda parte del proyecto de infraestructura urbana. Realizaron un recorrido por las obras terminadas en este espacio público, inaugurado recientemente, como así también por las nuevas viviendas en construcción que relocalizarán a 79 familias.

Dispuesto en el Plan de Renovación Urbana de la Ciudad, uno de los objetivos principales de este proyecto significó mejorar las condiciones de hábitat y la calidad de vida de quienes viven en el barrio. De este modo, Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo, recorrió junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, las obras que dan por terminada la primera etapa de urbanización para dar comienzo a una nueva que se iniciará en los próximos días.

“Junto al ministro Rogelio Frigerio y demás funcionarios municipales y del IPV hemos recorrido las obras que se están ejecutando en el barrio Flores Olivares, en el marco de este proceso de urbanización. Está culminando su primer etapa y por comenzar la segunda, por lo que también recorrimos el NIDO, donde el ministro pudo compartir con jóvenes que están realizando una capacitación para ser programadores y otras actividades y talleres que se están llevando a cabo», manifestó Ulpiano Suarez.

Y agregó: «Las obras van a permitir relocalizar a varias familias del lugar y llegar con los servicios a más de 400 hogares de los barrios Flores Olivares, que son parte del plan de renovación más importante de la gestión de Rodolfo Suarez y que nosotros anhelamos poder continuar y terminar en la próxima gestión, para seguir trabajando junto a los vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Los funcionarios no quisieron perderse de ningún detalle y así fue como durante su visita pudieron contemplar el avance de obras de viviendas, que relocalizarán a 79 familias del barrio, y la disposición de nuevas redes de agua, cloaca, electricidad, veredas y asfalto, en todas las calles, que comenzarán con esta nueva etapa de urbanización. También, fueron testigos del funcionamiento y convocatoria que promueven las actividades que funcionan en el NIDO actualmente, como cursos de capacitación, programación, peluquería y gastronomía, entre otras.

“Estuve en este barrio hace menos de dos años y la verdad que el cambio es increíble, es un barrio que se ha urbanizado, que tiene los servicios básicos, de cloaca, red de gas, agua potable, iluminación en las calles y acceso a la red eléctrica. Estamos haciendo muchas viviendas, casi 80 para relocalización de mucha gente de aquí. Además, contamos con el NIDO, un lugar de capacitación, de nivelación de oportunidades para los chicos, que pueden ahora ver la universidad, no como algo lejano, sino como una posibilidad cierta para su futuro. Lo hemos hecho trabajando en equipo, con la provincia y el municipio para darle más dignidad a un barrio con muchas necesidades y también un futuro mejor”, comentó Rogelio Frigerio.

¡Unite a nuestras redes!