Llegan las verbenas españolas a la Ciudad multicultural

Nov 12, 2019 Categoría: Cultura

Con patio de comidas, espectáculos típicos y la presentación de las candidatas a reina de la hispanidad, la Plaza España recibirá a vecinos y turistas el viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Gratis. ¡Vamos afuera!

Como sucede tradicionalmente, la Plaza España será sede de la fiesta de la comunidad española. Este espacio verde renovado en septiembre de este año fue restaurado en su totalidad teniendo en cuenta su valor histórico, patrimonial, ambiental y de uso. En los arreglos realizados en la plaza, también se ponderó su vegetación (paisajismo), sus espacios de recreación, de contemplación, de descanso y de tránsito.

Así, una vez más, uno de los sitios verdes y públicos más visitados por turistas, será el contexto del feliz festejo que tendrá como espectáculo artístico central, la participación de los Centros Regionales Españoles. Se realizará el sábado 16 a las 21:00, bajo el nombre “España, Tierra de Fusiones”.

Las verbenas son fiestas originarias de los barrios populares durante las cuales, los amantes de la cultura hispana y miembros de esta comunidad, confluyen en un mismo sitio para disfrutar de espectáculos artísticos.  Entre sevillanas y danza flamenca, el público podrá degustar platos típicos que estarán dispuestos en stands gastronómicos.

El evento traerá su colorido primaveral y actividades para todas las edades. El sábado 16 y el domingo 18 se pondrá a disposición del público la Plaza España de Los Niños.

Programación

Viernes 15, desde las 21 horas

Patio de comidas regionales españolas.

Artesanos. Shows de academias españolas.

Presentación de candidatas a reina de la Hispanidad 2019.

Sábado 16, desde las 19.30 horas

Plaza España de los Niños.

Shows de academias españolas.

Acto Central de las Verbenas: «ESPAÑA, TIERRA DE FUSIONES».

Elección de la Reina de la Hispanidad.

Patio de comidas regionales españolas y artesanos.

Domingo 17, desde las 18 horas

Plaza España de los Niños.

Shows de academias españolas y flamencas.

Patio de comidas regionales españolas y artesanos.

¡Unite a nuestras redes!