La Ciudad avanza en la construcción de plataformas accesibles para usuarios del transporte público

Nov 07, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se está por concluir una de estas infraestructuras en la intersección de Buenos Aires y Montecaseros. Se trabaja paralelamente en otros cruces de calles del centro.

La Municipalidad de Mendoza está construyendo plataformas con accesibilidad peatonal inclusiva que brindarán un espacio seguro para la espera del transporte público. También se busca una circulación vehicular más fluida en algunos cruces de calles del centro de la Ciudad.

En esta primera etapa se están interviniendo cuatro intersecciones del centro mendocino: San Juan y Garibaldi: sobre San Juan vereda este; Buenos Aires y San Juan: vereda norte de Buenos Aires y este de San Juan; San Juan y Entre Rios: vereda este de San Juan; y Buenos Aires y Montecaseros: vereda norte de Buenos Aires y este de Montecaseros.

Esta última se encuentra en estado avanzado de construcción, previéndose que esté lista para su uso en unos veinte días aproximadamente. Una vez finalizados los puntos señalados, se continuará con otras intersecciones del centro mendocino según un cronograma que será establecido de acuerdo a las necesidades de quienes utilizan el servicio.

«El Plan de Renovación Urbana que ha transformado la Ciudad busca integrar y acercar a todos al mismo espacio. Por eso, queremos brindar a los usuarios de transporte público lugares para que puedan tomar el micro en forma accesible y segura y, a la vez, mejorar la circulación en las zonas donde vamos a construir los paradores», indicó el intendente Rodolfo Suarez al inicio de los trabajos.

Por las mejoras, el tránsito se verá restringido a media calzada en los puntos mencionados, por lo cual se sugiere a los automovilistas utilizar vías de circulación alternativas. En tanto, el municipio colocará cartelería informativa y agentes de tránsito que regularán el mismo en cada uno de los puntos.

Detalle de los trabajos

Las plataformas serán construidas con pisos de 40x40cm y 0,36 cm de espesor, de 64 panes rectos color gris claro y llevarán una línea perimetral de las mismas características podotáctil. También se ejecutarán rejas para la limpieza de cunetas y posas de árboles. Paralelamente, se reconstruirán las veredas y paradas en los sectores que ocupen las plataformas.

Como trabajo de suma importancia, en los paradores el municipio destinará espacios exclusivos para el estacionamiento de personas con movilidad reducida y para estacionamiento de motos.

paradores montecaseros y Buenos aires 2

Paradores Montecaseros y Buenos Aires

 

paradores san juan y entre rios 4

Paradores San Juan y Entre Rios

 

paradores san juan y Garibaldi 5

Paradores San Juan y Garibaldi

 

¡Unite a nuestras redes!