Progresan los trabajos en el nuevo Complejo Cultural Plaza Independencia

Nov 07, 2019 Categoría: Cultura, Infraestructura, Obra Pública

La Ciudad continúa la renovación de este centro que incluye al MMAMM, el Teatro Municipal Julio Quintanilla y la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela.

En el marco del Plan de Renovación Urbana y con el objetivo de recuperar integralmente las instalaciones del Museo Municipal de Arte Moderno, el Teatro Municipal Julio Quintanilla y la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela, la Municipalidad de Mendoza avanza con las obras en estos puntos que conforman el nuevo Complejo Cultural Plaza Independencia totalmente renovado.

El intendente Rodolfo Suarez se había pronunciando al respecto destacando la importancia del trabajo realizado en los sitios culturales de la Ciudad: «Con la recuperación de este complejo y las inauguraciones del Teatro Mendoza, la Sala Anexo del MMAMM en Parque Central, el Teatro Gabriela Mistral, entre otros, seguimos sumando espacios destinados a la gente y la cultura, poniendo a disposición lugares inclusivos y de calidad para todo tipo de propuestas».

A partir de la recuperación de este centro ubicado en la plaza mayor de Mendoza, se podrán disfrutar diversas propuestas culturales y artísticas que se van a llevar a cabo cuando reabra sus puertas. Con estas obras, el lugar quedará tranformado en un espacio contemporáneo y de vanguardia cultural que se sumará a los otros puntos culturales que el municipio ya renovó.

Detalles generales

La recuperación integral de las instalaciones de los tres sitios culturales comprende su actualización tecnológica y puesta en funcionamiento, a lo que se suma la reestructuración de accesos, áreas de trabajo, exposición y actuación, entre otros trabajos, para optimizar su uso y calidad.

Además se está mejorando la accesibilidad integral a los edificios a través de rampas interiores y exteriores, accesos jerarquizados, sanitarios inclusivos, mejores espacios de iluminación y ventilación y se ampliará la superficie de exposición. Paralelamente, se reestructurarán completamente las instalaciones eléctricas, sanitarias, termomecánicas e hidráulicas.

En los tres edificios, se incorpora un sistema integral de protección contra incendios adaptado a espacios de museo y guarda, conforme a normas internacionales y un sistema de seguridad y monitoreo. Y de la misma manera que se hizo en el «Anexo MMAMM» del Parque Central, se incorporará un sistema integral de señaléctica acorde a la identidad de los tres espacios.

Trabajos particulares

Sumado a los trabajos generales señalados, en el Museo de Arte Moderno,se concreta la construcción de un área actualizada de apoyo técnico, que incluye sala de guarda patrimonial segura y eficiente y un taller de restauro de vanguardia. Mientras que en el área administrativa será un bloque nuevo con iluminación natural y vistas a la plaza.

En cuanto al Teatro Quintanilla, se están construyendo áreas para los actores más confortables y mejor equipadas. Y en la Biblioteca Ricardo Tudela, se ampliará su espacio de lectura e incorporará un sector especial destinado a la infancia. A esto se suma que por las mejoras, se iluminará en forma natural y se comunicará directamente con el salón de exposiciones, entre otros trabajos.

nuevo centro cultura plaza independencia 2

 

nuevo centro cultural plaza independencia 3

¡Unite a nuestras redes!