Con el eje puesto en el cuidado del ambiente llega Ecociudad

Nov 07, 2019 Categoría: Ambiente

Se trata de una feria al aire libre repleta de actividades organizada por la Ciudad de Mendoza. Será el 16 y 17 de noviembre en el Parque Central.

En el marco del Día Mundial de la Ecología que se celebra el 1 de noviembre de cada año, la Municipalidad de Mendoza llevará a cabo Ecociudad, una feria ecológica para seguir profundizando en la generación de conciencia sobre la preservación del ambiente. Se realizará en el Parque Central, los días 16 y 17 de noviembre, de 11 a 20 horas.

Las actividades previstas ofrecen distintos espacios de interacción. En ese sentido, habrá charlas, talleres, capacitaciones, emprendimientos focalizados en la sustentabilidad ambiental, patios de comida saludables, espectáculos artísticos, actividades deportivas, puestos de artesanías, viveros y floristas, entre otras actividades.

Entre los talleres que se dictarán se destacan “Nutrición saludable, alimentación sana, licuados, comida”, “Comida vegana”, «Pro Huerta» o de «Lombricultura», «Ciclomecánica» (del programa En la Bici) y “Armado de juguetes con materiales reciclados para niños”. También habrá una charla de reciclaje, a cargo de la cooperativa de trabajo Los Triunfadores.

El objetivo es crear un espacio de integración, divulgación y sensibilización en materia de educación ambiental, producción orgánica, consumo responsable y energías renovables.  De esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida del individuo y del medio ambiente, promoviendo actitudes de compromiso, respeto y sensibilidad de la acción del hombre sobre la naturaleza y la convivencia social.

Este es el cronograma de actividades:

Sábado 16 

Feria Biocultural 11 a 20 hs
Colecta de RAEEs 11 a 16 hs
Móvil veterinario Todo el día
Taller de Ciclo mecánica. Traé tus repuestos. 11 a 13 hs
Propagación de plantas. Para todo público. Stand de Ambiente. Julia Ariza

 

12 a 13 hs
El Botellón: Empresas Triple  impacto. Emanuel Facello 17 hs
Eco vuelto. Leandro Bompadre 17:45 hs
Los Triunfadores. Separación de residuos. 18 hs
Programa «Vamos a la Plaza». Ritmos 19 hs

Domingo 17 

Feria Biocultural 11 a 20 hs
Colecta de RAEEs 11 a 16 hs
Móvil veterinario Todo el día
Grupo VON.DOS presenta una muestra multimedia, con muestra “Habitar Consciente”. Nave Cultural. Entrada Grauita

 

 

15 a 20 hs

Fabricación de hamburguesas veganas. Adrián Canales 12 hs
Taller de  Arte y  reciclaje para niños: de 10 a 14 años

Para  realizar la actividad es necesario que traigas  tus materiales a reciclar  y útiles (papel, cartón, plástico, etc.)

 

17 hs

Huerta. Compost. Separación de residuos. María Laura Crayón

 

18 hs

 

EcoCiudad3

¡Unite a nuestras redes!