La Ciudad rindió homenaje a la primera mujer policía caída en cumplimiento del deber

Oct 22, 2019 Categoría: H. C. D.

A través de esta iniciativa, el municipio reconoce a todas aquellas mujeres que día a día trabajan de manera comprometida y con verdadera vocación en la seguridad de todos los ciudadanos del país.

La Municipalidad de Mendoza homenajeó a Érica Beatriz Bércich López, la primera mujer policía caída en cumplimiento del deber en acto heroico. El emotivo reconocimiento se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Capital y contó con la presencia del intendente electo Ulpiano Suarez, la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez, concejales, padres y familiares de Érica.

“Este homenaje es importante para los padres de Érica, que entregó su vida cumpliendo su rol de policía. Además, es una excelente oportunidad para destacar el rol de la mujer en nuestra sociedad y como servidora pública. Esto no tiene que quedar solo en un reconocimiento, sino que el desafío está, en el día a día, de reconocer el rol protagónico que tiene la mujer en la sociedad, porque esto es hablar de perspectiva de género, de igualdad de oportunidades y respeto”, manifestó Ulpiano Suarez.

Asimismo, en el acto se descubrió una placa conmemorativa en el HCD como reconocimiento eterno de los vecinos de la Ciudad a Érica. “Queremos distinguir a una mujer que se destacó por el cumplimiento del deber, la entrega de servicio, el dar la vida para que podamos vivir en una sociedad más pacífica, más ordenada y más justa. Por eso nos pareció importante, como Concejo Deliberante, acompañar y homenajear a la familia de Érica”, expresó Beatriz Martínez.

Por su parte, el padre de Érica, dijo: “Es una emoción y un orgullo muy grande que la Municipalidad de la Ciudad, haya tenido este gesto”. En el mismo sentido, su madre, expresó: “Estoy muy conmovida recordando cada uno de los momentos de mi hija como policía, pero también pensando en ella como mujer, como mamá. Quisiera que todas las mujeres policías se sientan identificadas con su nombre y enaltecerlas”.

¡Unite a nuestras redes!