Se realizarán charlas de Club TED-Ed en la Ciudad

Oct 22, 2019 Categoría: Educación

El municipio invita a acompañar a los adolescentes y jóvenes en esta experiencia, con entrada libre y gratuita en el Microcine. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Escuela 4-111 “Ing Pablo Nogués”, invita a los vecinos y a la comunidad educativa a las charlas de Club TED-Ed. La cita será el próximo jueves 24 de 14 a 16.30 horas en el Microcine Municipal (9 de julio 500, subsuelo).

El evento constituirá la instancia final en la que los alumnos de la Escuela 4-111 “Ing Pablo Nogués” compartirán sus charlas sobre celiaquía, Síndorme de Down, video juegos, pequeños grandes cambios del mundo de hoy, el estrés, discapacidad en la familia y bullying. Serán 8 oradores. El encuentro cuenta con el apoyo de la Fundación Varkey y TEDx Río de La Plata.

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas. Es una oportunidad para que en escuelas y organizaciones educativas puedan vivir la energía de TED en el aula como parte de un proceso educativo y se inspiren juntos docentes y alumnos.

Los Clubes TED-Ed buscan, a través de estas instancias de capacitación, brindar a docentes diferentes herramientas y darles a conocer la propia experiencia del equipo de TEDx Río de La Plata, para que puedan transmitir esos conocimientos en el aula y desarrollar sus propios clubes con grupos de estudiantes.

A lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta, que se filma en video.

¡Unite a nuestras redes!