Ciudad sostenible: niños y jóvenes plantarán árboles en el Parque Cívico

El arbolado público de la Ciudad continúa creciendo. La Municipalidad de Mendoza brinda la oportunidad para que los ciudadanos puedan afirmar su compromiso con el medio ambiente.

Este sábado en el Parque Cívico, niños,  jóvenes y organizaciones de distintos ámbitos plantarán árboles con el eje puesto en la concientización sobre el cuidado del ambiente. Si bien se trata de dos actividades diferentes, ambas convergen en la plantación de forestales como una acción fundamental orientada a sensibilizar sobre el impacto ambiental.

Por un lado, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la papelería Entre Ríos (en alianza con Plant for the Planet -ONG europea que trabaja para reducir la huella de carbono en empresas y sensibiliza sobre el cambio climático-)  organizan una jornada de capacitación para 50 niños y jóvenes, que se realizará en el SUM municipal, a las 9 horas. Allí, se les brindará información  sobre cambio climático.

Luego, una vez terminada esta instancia, podrán ser parte de la red global online de Plant for the Planet como líderes globales potenciales.  Una vez finalizada esta instancia, a las 13 horas irán a plantar 50 árboles en el Parque Cívico.

En el mismo sentido, el club de fans de la banda surcoreana BTS (en instagram bts_mendoza) plantará 8 forestales (uno por cada integrante de la banda) en el mismo espacio. Son 300 personas cuyas edades van desde los 12 años a más de 70. El fin de esta acción es transmitir el mensaje de la banda que promueve actividades solidarias, sociales y de cuidado del ambiente.

¡Unite a nuestras redes!