Se entregaron más viviendas del ProCreAr en la Sexta Sección

Oct 01, 2019 Categoría: Ciudad, Destacada

Este martes por la tarde, el intendente Rodolfo Suarez junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y al subsecretario de Gestión y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, hicieron entrega de 59 viviendas más, correspondientes a las torres del Procrear, ubicadas en Tiburcio Benegas y Belgrano.

En este esperado acto también estuvieron presentes la diputada electa Jimena Latorre y el coordinador ejecutivo del Procrear, Alejandro Sparacino. La reciente entrega fue la tercera a adjudicatarios de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, en el complejo habitacional cuya construcción ha sido trascendental para la Ciudad de Mendoza y permitirá que unas  5 mil personas, vivan allí. El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en las cercanías del Parque Central y la Nave Cultural.

“Además de compartir la emoción de ustedes y la alegría, también tengo una emoción propia porque este es mi primer acto como intendente y como gobernador electo y eso tiene un gran significado para mí. Quiero darles la bienvenida a la Ciudad de Mendoza a aquellos que son de otro departamento y han resultado adjudicatarios y se vienen a vivir a la Ciudad”, señaló el intendente de la Ciudad y actualmente electo gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez.

Y concluyó: “Nosotros cada vez que tenemos este tipo de actos, pensamos que es el más importante al que podemos concurrir quienes nos dedicamos a la gestión pública, porque es el acto más emotivo y de mayor significación, porque lo que hacemos es renovar, prestar buenos servicios, estar cerca de ustedes. Ahora lo va a hacer Ulpiano ´Yayo´, que es el futuro intendente de la Ciudad de Mendoza. Ese es el compromiso que asumimos y es también la cercanía al escucharlos permanentemente para ir mejorando cada día. Yo los felicito porque esto es producto del esfuerzo, de la gente que ha trabajado para llegar a este momento tan importante en sus vidas”.

Mientras que el gobernador, Alfredo Cornejo, agregó: “Yo quisiera que este acto sirva para que muchos mendocinos perciban valores culturales, porque acceder a la vivienda es muy difícil en cualquier país del mundo. Hay que cumplir los requisitos que ustedes cumplieron, y eso no es un acto de suerte, es un acto de esfuerzo individual y progresivo de sus familias, para acceder a una vivienda con buena calidad constructiva. Quiere decir que el Estado funcionó bien, y eso es el resultado de lo que queremos, de un país normal, donde la gente progresa por su esfuerzo y no porque espera todo del Estado”.

Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, rescató: “Hoy estamos entregando y completando las primeras 120 viviendas de las 1200 viviendas totales que hay en este nuevo barrio de la Ciudad. Nosotros entendemos lo importante que es acceder a la vivienda propia y sabemos las dificultades que tenemos en Argentina desde siempre, sobre todo en el caso de la primera vivienda. Este es un acto en el cual el Estado facilita, a través de ProCreAr y los créditos UBA, la posibilidad de que tengan su vivienda propia y que además asuman la responsabilidad, no solo de cuidar el barrio y el espacio, sino también de transformar esto en un verdadero hogar”.

De esta manera, las viviendas fueron entregadas a los adjudicatarios que recibieron su llave y posaron para las fotos. La alegría desbordaba a cada una de las familias que con mucha emoción empezaron a cumplir sus sueños. Como es el caso de Gabriela Felix, quien expresó: “Mi casa es un departamento de dos habitaciones y voy a vivir con mi familia, con mi marido y mi hija. Estoy muy feliz, nos anotamos de casualidad, sin esperanza. Teníamos miedo de no llegar con los ingresos y de a poco fuimos haciendo los trámites y salió todo bien. Fue muy rápido”.

Mientras que, Luis Martínez, comentó: “Vinimos con mi esposa y mi hija y estamos muy contentos por este desarrollo inmobiliario. La casa tiene dos dormitorios y cochera cubierta. El trámite fue muy rápido, desde la inscripción a la adjudicación pasó muy poco tiempo. Me gusta el barrio, tenés supermercado, el parque cerca, la calle Juan B Justo. Ha cambiado mucho la Ciudad, está muy linda”.

Cabe destacar, que cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyen redes de agua potable, cloacas, luz,  gas y desagües para agua de lluvia. Además, cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral para iluminar el nuevo espacio urbano.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *