Con una megaobra el Bº La Favorita quedará completamente urbanizado

Oct 01, 2019 Categoría: Urbanismo

Se realizó el llamado a licitación para completar la última etapa de urbanización de este barrio del oeste capitalino.

Esta mañana el subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo  de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el secretario de Infraestructura de la Ciudad, Mario Isgró, se reunieron con vecinos del Bº La Favorita para anunciar el llamado a licitación de la quinta etapa de la urbanización de este barrio. Esta megaobra cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, quien eligió el proyecto presentado por el municipio.

“Estamos haciendo un anuncio importantísimo para la ciudad. Así es la Ciudad de Mendoza: ahora estamos informando sobre el llamado a licitación de la quinta etapa de urbanización del Bº La Favorita y además esta tarde entregamos 70 unidades habitacionales del Procrear. Hemos buscado una atomización en todo el proceso de construcción para que lo puedan realizar distintas empresas, lo cual también va a ser generador de empleo. Todo esto en el marco de una ciudad sostenible y con integración social, en el cual el proceso de urbanización es muy importante”, expresó Ulpiano Suarez.

Se van a intervenir 11 barrios de La Favorita y los trabajos comprenden instalación de red de agua y conexiones domiciliarias; red eléctrica y alumbrado público; veredas, cunetas y cordones; asfalto de calles principales; obras de protección aluvional y obras de mejoras del abastecimiento del servicio de agua en la zona. También, se remodelarán y renovarán las siguientes plazas del sector: plaza Aliar; plaza del barrio Nuevo Amanecer; Espacio Reservado Sierras Altas; plaza barrio El Triángulo; Espacio deportivo El Bosquecito y la plaza del barrio René Favaloro.

La obra beneficiará a unas 5000 personas de esta zona del oeste capitalino. Lo destacado de este proyecto es que se plasmó con la participación de vecinos con sus aportes y desde una perspectiva de género. Esto fue un factor determinante para el Banco Mundial a la hora de elegir el proyecto. Esta entidad aportará un monto de dinero por el total de la obra cuya inversión ronda los 500 millones de pesos que se financia a través de un subsidio que el municipio no tiene que reintegrar.

Una vez concluido el desarrollo se escriturarán las 998 casas de los barrios que fueron intervenidos y de algunos otros barrios de la zona, con lo que quedará totalmente regularizada la situación dominial de toda La Favorita.

Con una megaobra el Bº La Favorita quedará completamente urbanizado 2

Con una megaobra el Bº La Favorita quedará completamente urbanizado 2

¡Unite a nuestras redes!