La Ciudad invita a un encuentro deportivo sobre diversidad

Oct 02, 2019 Categoría: Diversidad

Se realizará con el objetivo de reforzar los conceptos de identidad sexual e identidad de género, como también sensibilizar sobre estas temáticas. La participación es gratuita.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará el encuentro deportivo “Tótem de la Diversidad”. Será el sábado 5 de octubre a las 10 horas en el Gimnasio Municipal Nº 4 (Emaús 2976, Barrio San Martin). Los espectadores que quieran presenciar la actividad están invitados a participar como público de manera libre y gratuita.

Durante el evento, equipos diversos de Ciudad, Guaymallén y Las Heras, realizarán partidos amistosos de voley y hockey. Luego se llevará a cabo un espacio de reflexión y concientización enfocado en erradicar prejuicios habitualmente ligados a este tema, el cual se ve afectado por la discriminación basada en estereotipos estandarizados y binarios que responden a una normativa heterosexual cis y reproductiva. Además, habrá stands informativos de organizaciones que promueven los derechos de la comunidad y de los departamentos mendocinos que participarán del encuentro.

La iniciativa surge ya que en el ámbito deportivo es recurrente el machismo y la discriminación por la orientación sexual, por lo cual se invita a la comunidad y a jugadores a dejar de lado los prejuicios y poder realizar una jornada para deconstruir al deporte como un lugar hostil para las personas del colectivo LGTBQ+.

También se propone comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida en cada persona, como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia.

¡Unite a nuestras redes!