Histórico: la edición primavera de la Peatonal del Vino superó las 100.000 personas

Sep 23, 2019 Categoría: Destacada, Peatonal del vino

 

No hay dudas de que la Peatonal del Vino edición tras edición se supera a sí misma. No sólo por la suma de los mejores varietales todos los años, sino por la consolidación y arriesgada puesta en escena desde lo estético, artístico y argumental. Las tres noches del evento y el masivo e impecable cierre a cargo del DJ internacional John Digweed,  muestran  una aceitada forma de trabajo en equipo, con un compromiso inclaudicable con los espectadores, para que disfruten de un espectáculo de primer nivel.

Esta edición primavera, que se realizó en el Parque Civico, fue histórica y superó con creces las expectativas convirtiéndose en un verdadero éxito. Así, contabilizando las tres noches (viernes:15.000, sábado:30.000 y domingo:60.000) pasaron más de 100.000 personas que disfrutaron de los mejores vinos rodeados de espectáculos en vivo, música, gastronomía y muchas sorpresas. Dentro del público no sólo hubo miles de mendocinos, sino que también muchos turistas que se encontraban recorriendo la provincia se sumaron al evento. Visitantes de Chile, Brasil y Perú, entre otros, estuvieron compartiendo la celebración y degustando etiquetas destacadas.

“Nos pone muy felices finalizar de esta manera una edición más de la Peatonal del Vino, que se ha consolidado como el evento de vinos más importante fuera de la vendimia. Es un evento turístico con diversión sana; acá hay abuelos, padre y madre, hijos, nietos, todos juntos disfrutando del espacio público”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien acudió las tres noches y compartió la histórica edición junto a los vecinos.

Las distintas zonas del predio que se utilizaron fueron pensadas a medida para lograr el mayor disfrute de los presentes, con muebles de diseño, amplios patios de comida y un concepto ambiental novedoso que brindó el máximo confort. El espacio estuvo dispuesto con diferentes islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blend, para que los concurrentes pudieran elegir su preferido de manera ordenada.

En cuanto a lo artístico, en esta edición se fortaleció la fuerte apuesta estética y audiovisual con shows de artistas en vivo sobre el sector de la Casa de Gobierno. La primera noche hubo importantes artistas acompañando la velada, entre los que se destacan Palomma, Blex & The Afro, Villa Diamante + Wen, Virginia Da Cunha y Guerrero Guerrero. La segunda noche Braulio fue el encargado de abrir la función, luego pasaron Guadalupe García Valls, Kaleema y finalmente Cande Tinelli, con su proyecto solista Lelé. El cierre estuvo a cargo de Big Bruno quien con su enérgica propuesta musical hizo bailar a todos los presentes.

Finalmente, el domingo estuvo sobre el escenario Flor Parra y el DJ internacional John Digweed que realizó un impresionante show con lo mejor de su repertorio. Este multitudinario cierre se hizo respetando el esquema de la Peatonal, con una fiesta electrónica con vino. El cierre del evento tuvo una parte emotiva ya que se prendieron velas en homenaje a los DJs fallecidos en un accidente, sobre la ruta 40, el sábado por la mañana.

Por cualquier eventualidad en la salud de alguno de los concurrentes se dispuso una carpa para la organización Vuelo Controlado, que ofrece un dispositivo de prevención y promoción de la salud en eventos culturales, en especial para aquellos eventos vinculados a la música electrónica. Su labor es identificar personas que estén ante una situación de crisis o que no se ven saludables y bridarles un caramelo, una fruta e interrogarlos para ver si necesitan ayuda. En tal caso los dirigen hacia la carpa para recuperarlos y si se descompensan cuentan con ambulancias.

Es importante destacar, que este evento es autosustentable y ha sido pensado para que no sea un gasto para el municipio, sino que sea una inversión. El recupero de las erogaciones viene dado por la venta de cuponeras y el apoyo de los sponsors, a los cuales la Ciudad agradece.  Entre ellos están Triunfo Seguro, la Escuela Argentina de Sommelier, la Universidad Aconcagua, el Fondo Vitivinícola, Cepajes (que colabora con utensilios que se utilizan para el servicio del vino), el Gobierno de Mendoza, el Ente de Turismo y la participación de Ciudad Universitaria.

Playa exclusiva para “conductores designados”

Además de todas las propuestas que tuvo esta edición, se sumó una novedosa acción con el eje puesto en el consumo responsable. Así, la Ciudad dispuso de un sector exclusivo de estacionamiento para aquellas personas que fueron con amigos o en familia y decidieron ser conductores designados. Noche tras noche se fueron sumando conductores y el domingo llegaron a 60 las personas que participaron.

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