La orquesta infanto-juvenil de la Ciudad dio un concierto en el Teatro Mendoza

Sep 20, 2019 Categoría: Educación

El proyecto artístico y social del municipio ofreció un espectáculo con entrada libre y gratuita.

Los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte presentaron el concierto denominado “Clásicos y populares”. La velada fue el jueves en el Teatro Mendoza.

El concierto contó con un amplio repertorio donde se destacaron: Oblivion, de Astor Piazzolla;  La olvidada, de Zoco y Cachilo Díaz; Zamba para olvidar, de Daniel Toro; Charlymania que es un popurrí de canciones de Charly García, entre otros. Contó con la presencia de la directora de Salud y Educación Ciudadna, Alejandra Weintraub y del subsecretario de Gestión y Modernización del estado, Ulpiano Suarez.

Además actuaron el Coro de niños de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Coro de la Asociación mendocina de profesionales de la salud (A.M.P.R.O.S.), el ballet de la escuela de danzas “Flecos de Pampas Cuyanas” y Anabel Molina. El gran cierre fue la presentación en el escenario de todos los elencos en simultáneo interpretando la “Canción con todos” de Mercedes Sosa.

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante la gestión de la Orquesta “Pequeños Grandes Músicos de Pedemonte” que realiza su aprendizaje musical y ensayos en el Gimnasio Municipal Nº 5 ubicado en el Barrio La Favorita. Participan de la orquesta casi 50 niños, niñas y adolescentes (de 7 a 18 años).

Los instrumentos que conforman la orquesta son: violín, viola, flauta traversa, violonchelo y contrabajo. Además se brinda clases de lectura musical para complementar el aprendizaje y hacerlo integral.

 

¡Unite a nuestras redes!