La Ciudad plantó árboles en el ex predio de la UCIM

Sep 20, 2019 Categoría: Ambiente
Este mediodía, en el ex predio de la UCIM, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza plantó junto a vecinos de las zonas aledañas, más de setenta ejemplares de  Aguaribay y Acacias. La acción se enmarca en el Día Nacional de la Concientización Ambiental, que se celebra el 27 de septiembre. Los forestales fueron emplazados en el estacionamiento delantero del lugar, cumplimentando de esta forma una parte de la puesta en valor del predio.

Para realizar esta actividad se convocó a vecinos de la zona y niños integrantes de los Municentros del Bº La Favorita. El sentido de esta invitación es que, además de participar en la plantación, sean padrinos de los forestales prestándole cuidado en su crecimiento.

Con esta conmemoración se intenta que la sociedad tome conciencia respecto a las actividades que realizan. Asimismo, se busca recordar el valor y los beneficios que nos proporcionan los árboles, como  brindar oxígeno, limpiar el aire, refrescar las calles y combatir el cambio climático, entre otros.

La plantación se realiza a un año de los incendios ocurridos en el Pedemonte por los festejos del día de la primavera, los cuales resultaron ser de los más importantes en los últimos años dentro del área metropolitana de Mendoza. De esta manera se intenta recordar el suceso para tomar conciencia de la importancia del cuidado del ambiente.

¡Unite a nuestras redes!