Día mundial sin auto: cientos de empleados se sumaron a la iniciativa municipal y vinieron a trabajar en bici

Sep 20, 2019 Categoría: Ambiente, En la Bici

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, premió a sus empleados con $1.000 por ir a trabajar en bici. La iniciativa fue un éxito y cientos de empleados se sumaron a la actividad: “Es la primera vez que vengo, me parece una idea genial, además de la plata hacemos un aporte al medio ambiente”, expresó uno de los agentes municipales.

Como parte de la actividad, en la explanada de la Municipalidad se encontraban paramédicos para controlar el estado físico de los ciclistas. Por otra parte, para brindar seguridad al personal, y dada la cantidad de bicicletas que llegaron, los rodados quedaron resguardados en una guardería custodiada por personal del programa «En la bici».

El intendente Rodolfo Suarez estuvo saludando a los agentes que llegaban y celebró la iniciativa. “Estamos muy felices porque año a año esta propuesta se consolida y hay una gran respuesta por parte de los empleados municipales. Estas acciones sirven para promover un cambio cultural y fomentar el uso de la bicicleta como una forma alternativa de transporte que, además de cuidar el medio ambiente, es altamente positiva para la salud de quienes la utilizan”, cerró el mandatario.

Al finalizar la jornada y teniendo en cuenta los otros turnos laborales y las demás dependencias, se estipula que cerca de 600 empleados participen de la acción, lo cual representa un 20% del total de los agentes. Este día es una oportunidad para que el mundo se libere del vehículo e implemente otra forma de trasladarse. Usar bicicleta combate la obesidad, no contamina, aminora el calentamiento global, ejercita las piernas, no consume combustible, reduce el riesgo de infarto y mejora la salud.

¡Unite a nuestras redes!