Toda la información para construcciones particulares ya está en la web de la Ciudad

Sep 17, 2019 Categoría: Ciudad, Obras Privadas

La nueva sección online ofrece normativa accesible y guiada, expediente digital, instructivos, documentos de descarga, planos, entre otras facilidades para vecinos, comerciantes y empresas.

El portal web de la Ciudad de Mendoza es una plataforma que integra el conjunto de canales y soluciones digitales que ofrece la Municipalidad. Posee una interfaz sencilla y al alcance de todos, desde una nueva visión pensada en el usuario.

Como parte de este espacio digital, la comuna presenta el nuevo micrositio de Obras Privadas. A través del mismo, los interesados pueden acceder a toda la información técnica y administrativa necesaria para poder realizar los trámites correspondientes a construcciones, ampliaciones, remodelaciones, demoliciones, etc.

Ingresando aquí, lo ciudadanos podrán encontrarse con la siguiente información:

  • Acceso al expediente digital
  • Guía para pedido de inspecciones
  • Acceso directo al Digesto
  • Ranking de ordenanzas recomendadas
  • Nuevo Código Urbano y de Edificación en formato Interactivo
  • Guía de tipos de trámites: los que requieren aviso y los que requieren permiso (obra mayor y obra menor), con sus requisitos administrativos y técnicos.
  • Descarga de normativas, planos, formularios y planillas varias.

El municipio autoriza, observa y controla, desde el inicio de la obra, las diferentes instancias de construcción para que se cumplan todos los requisitos legales exigidos en las ordenanzas y código vigentes. Además, inspecciona las condiciones de seguridad edilicia, tanto de las construcciones particulares ya realizadas, como las de los comercios instalados. De esta manera, los vecinos, en forma privada, pueden construir, refaccionar o ampliar sus viviendas, o en el caso de las empresas, desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

Con este espacio en el portal web de la Ciudad de Mendoza, el municipio da un nuevo paso, facilitándoles a los vecinos la tramitación a distancia.

¡Unite a nuestras redes!