La Ciudad conmemora el Día Mundial sin Automóvil con distintas actividades

Sep 17, 2019 Categoría: En la Bici
Los agentes municipales que vayan a trabajar en bici el viernes 20 de septiembre, recibirán una recompensa de $1.000 por no usar el automóvil. Además habrá un taller y se extenderá el uso de las bicicletas del programa “En la Bici”.

Desde hace un tiempo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza premia a los empleados que van a trabajar en bici en esta fecha especial que conmemora el “Día Mundial sin Automóvil”. En esta oportunidad la suma que se les otorgará es de $1.000, pero no sólo eso, también habrá un taller de ciclomecánica y se extenderá el uso de bicicletas de una a dos horas. El objetivo es generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o en transporte público.

Rodolfo Suarez destacó la importancia de este tipo de actividades que forman parte de un conjunto coordinado de acciones. «En la Ciudad trabajamos sostenidamente articulando diversas propuestas para fomentar la vida saludable y el cuidado del ambiente. Hemos plantado más de 4000 árboles en un año y renovado los espacios verdes, hemos construido ciclovías y ampliado el sistema público de bicicletas “En la Bici”, avanzamos en energías limpias y la gestión responsable de residuos y promovemos actividades que generen calidad de vida y una ocupación activa y dinámica de los espacios públicos», expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza.

La acción concreta será en la explanada de la Municipalidad. Allí, se instalará una carpa con paramédicos para controlar el estado físico de los ciclistas y otra carpa que proveerá un desayuno saludable a los empleados que lleguen en bici. Estas quedarán resguardadas en una guardería custodiada por preventores del municipio.

El Día Mundial Sin Automóvil es una oportunidad para que el mundo se libere del vehículo e implemente otra forma de trasladarse. En ese sentido, es importante recordar que usar bicicleta no contamina, combate la obesidad, aminora el calentamiento global, ejercita las piernas, no consume combustible, reduce el riesgo de infarto y mejora la salud.

De esta forma, se impulsa a que las personas dejen sus vehículos en casa y reflexionen sobre el daño al medio ambiente que provocan los contaminantes que emiten los automotoresAsimismo, este día también sirve para estudiar el funcionamiento de los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad con respecto a ellos.

Sumáte al Taller Comunitario de Ciclomecánica

El Taller Comunitario de Ciclomecánica es un espacio de autogestión articulado desde la Municipalidad de Mendoza y en el marco del programa “En la bici” que recorre los diferentes espacios públicos de la Ciudad, con el objetivo de promocionar y fomentar el uso de la bici como medio de locomoción no contaminante y saludable.

En la estación de bicis ubicada en la Municipalidad de Mendoza, de 09:00 a 11:00 hs, habrá un espacio de recreación para que los asistentes puedan aprender a arreglar su bicicleta. Además, se compartirán experiencias y saberes, con la ayuda y apoyo del municipio, quien provee su equipo técnico y las herramientas necesarias para cumplir los objetivos. Quienes acudan sólo deben traer los repuestos para repararla.

 

¡Unite a nuestras redes!