Ciudad Universitaria, presente en el Parlamento Juvenil MERCOSUR

Sep 17, 2019 Categoría: Ciudad Universitaria

El encuentro vivió su décima edición en el auditorio Ángel Bustelo.

Unos 750 estudiantes secundarios asistieron al 10º Parlamento Juvenil MERCOSUR este martes a la mañana, en el auditorio Bustelo. Esta iniciativa, promovida en Mendoza por la Dirección General de Escuelas, es un espacio que tiene como objetivo promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo entre los jóvenes de las escuelas secundarias, en relación a cuestiones que hacen al desarrollo educativo y a la generación de políticas públicas dirigidas a ellos. Fue en ese contexto que la Ciudad de Mendoza estuvo presente a través de su programa Ciudad Universitaria.

Los chicos, todos preuniversitarios ya que están en la última etapa del secundario, recibieron material sobre Ciudad U! así como información respecto de los beneficios que implica ser parte de esta comunidad. La idea es que ellos se incorporen al programa de Ciudad U! inclusive antes de ser universitarios, para vivir esa experiencia desde el comienzo.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez  junto a la Lic. Cecilia Perone y el subsecretario de Educación de la provincia, Gustavo Capone. Por su parte, Suarez habló sobre modernización en general y, en particular, sobre la importancia de desarrollar la aplicación de Ciudad U! que aporta tantos beneficios a los estudiantes en la etapa escolar, preuniversitaria y universitaria y que también colabora con su bienestar, lo que a su vez es parte del objetivo del programa de Ciudad Universitaria.

El Parlamento Juvenil MERCOSUR es un programa del Sector Educativo del MERCOSUR, es a la vez un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

Para más información sobre Ciudad Universitaria hacé click aquí.

¡Unite a nuestras redes!