La colectividad chilena celebra su independencia en la Ciudad

Sep 16, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

En el evento se conmemorará la independencia del país vecino, y se festejará la hermandad argentino-chilena. Será en Plaza Chile, del 18 al 21 de septiembre a partir de las 20 hs. Consultá la grilla artística en esta nota.

El Día de la Independencia chilena se celebra el 18 de septiembre, y los festejos suelen extenderse durante tres días. Por eso,  la capital mendocina realizará actividades de todo tipo, aunque lo más llamativo será el gran patio de comidas tradicionales criollas y trasandinas. Los asistentes encontrarán gran variedad de platos: desde el clásico asado hasta empanadas de pino, queso, mariscos y comida a base de pescado.

También se podrá degustar bebidas chilenas como pisco y chicha; se instalarán stands alrededor de la plaza exhibiendo artesanías, chocolates, dulces regionales, aceites argentinos y chilenos. Todas las noches habrá eventos musicales, espectáculos de baile, canto, y juegos como la Rayuela o el palo enjabonado.

En esta fecha tan especial para Chile y celebrada en la Ciudad, no sólo asiste la población mendocina sino también un gran número de turistas y gente chilena radicada en Mendoza. La fiesta es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consulado de Chile y la Colectividad Chilena.

Grilla artística

Miércoles  18

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Grupo Altura, Sombra De Luna, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Ángel, Compañía De Teatro De Ayer y Hoy, La Pérgola De Las Flores, Cruz Negra.

Jueves 19

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Sombra de Luna, Altura, Ballet Sikihui, Colombia, Gise Panisidi, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Cruz Negra.

Viernes 20

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Cruz Negra, Sombra De Luna, Ballet Ha’a Mata Amu’a, Magalí, Ballet Bolivia, Ballet Etnia, Malambo, Gise Panisidi, Ballet Ayekantun, Quillota Chile.

Sábado 21

Pie De Cueca, Ballet Mayor Colectividad Chilena “Gabriela Mistral”, Ballet Municipalidad de la Capital, Ángel Folk-Rok, Sombra de Luna, Compañía de Tango, Ballet Ecuador,  Magalí, Ballet Ayekantun, Quillota Chile, Policía de Turismo, Ballet Ha’a Mata Amu’a, Alturas, La Cuyolombiana.

¡Unite a nuestras redes!