Se realizará en la Ciudad un programa de mentoreo para mujeres emprendedoras

Sep 16, 2019 Categoría: Gobierno

El proyecto pretende alcanzar a emprendedoras en diferentes ámbitos, como aprendices y a reconocidas referentes de la actividad socio económica de alcance provincial y nacional, como mentoras.

La Municipalidad de Mendoza será anfitriona del programa de mentoreo anual “Juntas a la Par” de la asociación Adamas, que comenzará el martes 17 de septiembre. Se realizará en la Nave Cultural de 17.30 a 22 horas. El objetivo de la mentoría es brindar herramientas que permitan a las aprendices a tomar decisiones, gestionar recursos, publicitar, vender, empoderarse como mujeres para el crecimiento de sus negocios o emprendimientos y potenciar su desarrollo personal, bajo las bases de la comunicación y el intercambio de experiencias.

Es una actividad sin costo para las aprendices y tiene una duración de 3 meses, iniciando el 17 de septiembre y finalizando el 19 de noviembre. Las mentoras colaborarán solidariamente con sus aprendices con quienes se contactarán mediante encuentros online o presenciales para entablar relación, hacer consultas y transmitir su experiencia personal y profesional. Las aprendices, ya sean emprendedoras o profesionales de la provincia, serán seleccionadas por un equipo de especialistas que determinarán el perfil del emprendimiento y la emprendedora para emparejarla con su mentora ideal.

Además, se realizarán distintas capacitaciones para acompañar el proceso que abordarán las temáticas tratadas en las guías de mentoreo como apoyo a los conceptos que intenta transmitir la mentora a su aprendiz. Los talleres están diseñados para las aprendices participantes de programa, pero serán abiertos a todo público y serán grabados para ampliar el alcance del programa.

El Programa Anual de Mentoreo Adamas “Juntas a la Par”, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad y también de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados.

Sobre Adamas

Es una comunidad de mujeres emprendedoras, conformada como asociación civil sin fines de lucro que trabaja para el empoderamiento económico de la mujer. Todas las integrantes de la comunidad trabajan de manera colaborativa para promover y visibilizar el emprendimiento femenino con el convencimiento de que el acceso a los bienes económicos genera un escenario apto para que las mujeres accedan a oportunidades de desarrollo, vivan dignamente ellas, como sus familias y tengan mejores posibilidades de tener acceso a una vida libre de cualquier tipo de injusticia.

Adamas comunidad empezó a gestarse en el 2017 luego de que un grupo de mujeres se nuclearon localmente a colaborar con “TALENTIA, Comunidad online de Mujeres Líderes”. Mediante la organización de diversas actividades, se conformó naturalmente un sólido equipo de trabajo por los que surgió la necesidad de darle un marco legal y organizativo a la comunidad. En abril de 2019 se constituyó legalmente como Asociación Civil sin Fines de Lucro con personería jurídica n° 849, con la ayuda del programa municipal Construyendo Puentes.

¡Unite a nuestras redes!