Se dictó un taller de huertas agroecológicas en el Microcine Municipal

Sep 12, 2019 Categoría: Ambiente

Está enmarcado dentro del Programa de Huertas Comunitarias y el Ciclo de Educación Ambiental que realiza la Ciudad de Mendoza.

Este miércoles se llevó a cabo en el Microcine Municipal una charla de agroecología a cargo de profesionales del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). En esta oportunidad, las temáticas abordadas giraron en torno a la huerta agroecológica, teniendo en cuenta la temporada primavera-verano y las formas de preparación de la tierra para  cultivos, siembra y  plantas aromáticas.

Esta actividad se da en el marco del Ciclo de Educación Ambiental y el Programa de Huertas Comunitarias desarrollados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.  Son talleres gratuitos y abiertos a todo público, en donde también se reparten semillas a los participantes.

Los encuentros de este tipo se realizan periódicamente en distintos espacios y barrios de la Ciudad, con el objetivo de proporcionar a los vecinos conocimientos básicos para la constitución de una huerta en su casa o barrio.

 

¡Unite a nuestras redes!