Los Municentros de Ciudad cuentan con nuevo material deportivo

Sep 12, 2019 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano, Municentros

En el Barrio La Favorita comenzó la entrega del equipamiento con el fin de lograr en los niños, a través del deporte, un óptimo desarrollo personal, social y un estilo de vida saludable.

La Municipalidad de Mendoza entregó materiales deportivos para los Municentros de Capital. Durante la mañana de este jueves, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano Ana Urrutia, junto con profesores de educación física y autoridades municipales, otorgaron equipamiento deportivo para los niños que asisten a estos centros municipales. Acompañó en el recorrido, el subsecretario de Gestión y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.

Entre los materiales que los niños de los municentros podrán disfrutar a partir de hoy, se encuentran pelotas de básquet, de futsal, de handball y de voley; además, conos, aros plásticos, pecheras, arcos, sogas y vallas. “Celebramos la entrega de estos articulos deportivos de primera calidad, para que los chicos desarrollen diferentes prácticas deportivas junto a los profesores de educación física. De este modo, se complementan las actividades deportivas que se desarrollan en los gimnasios municipales. La idea es poder instalar en los chicos la importancia del desarrollo deportivo en su crecimiento”, expresó Ana Urrutia.

En el mismo sentido, Ulpiano Suarez, dijo: “Hoy recorrimos algunos de estos municentros en el barrio La Favorita para hacerles entrega a los niños de estos artículos. El objetivo es seguir fortaleciendo, desde el estado, la práctica de actividades deportivas y saludables en los chicos”.

En los barrios del Oeste, funcionan 10 (diez) Municentros, 5 (cinco) de ellos son C.A.E y los restantes cuentan con docentes a cargo de la municipalidad. Asisten niños de 6 a 12 años. Se brinda apoyo escolar, taller de folclore, actividades recreativas y de Educación Física a cargo de profesores.

Principales actividades:

  • Realización de diversas actividades y salidas recreativas.
  • Articulación del personal docente de cada municentro con cada escuela, a la que los niños/as asisten, a fin de brindarles apoyo escolar en las áreas curriculares donde estos más lo necesiten.
  • Brindar una ración alimentaria nutricional.
  • En articulación con el Departamento de Nutrición se realiza el control antropométrico (Diagnóstico Nutricional).
  • Supervisión de la elaboración y servicio de las raciones alimentarias por parte del departamento de Nutrición.
  • En forma conjunta con el departamento de Nutrición se realiza la atención personalizada a niños con patologías alimentarias o problemas de hábitos alimentarios.

¡Unite a nuestras redes!