Capital multó a organizaciones por cortar el tránsito y generar contaminación sonora

Sep 12, 2019 Categoría: Seguridad Ciudadana
Estas acciones están tipificadas como infracciones de acuerdo al Código de Convivencia. Ocurrió esta mañana cuando distintos grupos que se manifestaban cortaron la circulación del tránsito en San Martín y Garibaldi.

La Municipalidad de Capital sancionó esta mañana al Polo Obrero-Frente Darío Santillán- y a SUTE, con $70.000 a cada organización por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de  San Martín y Garibaldi. Además, recibieron una multa de $17.500 por contaminación sonora.

Estas conductas están tipificadas como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza. Las sanciones se realizaron durante la mañana de este jueves, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a los referentes de las asociaciones  que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular.

El objetivo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan expresarse sin impedir circular y transitar libremente a otros. Desde que rige el Código de Convivencia se han sancionado a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido. Es de destacar  que se registra un avance favorable reflejado en todas aquellas personas y organizaciones que eligen el respeto y la convivencia, manifestándose sin afectar a los demás.

¡Unite a nuestras redes!