Infraestructura recuperada que potencia el circuito urbano en la Ciudad

Con el Parque Urbano y el Complejo Nave Cultural se ha instalado una serie de espacios ideal para actividades como el festival Hit Tha Beat, el cual se está realizando en la Ciudad de Mendoza hasta el domingo.

Tanto el renovado Parque O’Higgins, con su flamante Parque Urbano y teatro Gabriela Mistral, como el complejo Nave Cultural, con La Báscula y el paseo Antonio Di Benedetto, han conformado en conjunto un circuito de cultura y actividades urbanas. La recuperación de esa infraestructura, a través del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad de Mendoza, ha impactado en todo el entorno brindando óptimas condiciones para propuestas como el festival Hit Tha Beat, que en la actualidad se está desarrollando en la capital.

A ese respecto, el intendente Suarez afirmó: «Con estas obras se evidenció cómo los circuitos culturales de la Ciudad se han adaptado a la creciente agenda de eventos urbanos, es decir que se creó un nuevo circuito para iniciativas de este tipo. Por eso mediante estos trabajos, que se traducen en espacios recuperados, vemos que tanto estos nuevos lugares de la cultura como el nuevo Parque Urbano son el soporte ideal para este tipo de festivales en Mendoza».

El Hit Tha Beat es un ejemplo de esos movimientos culturales que el diseño urbano ha interpretado y los potencia. Con esta revitalización, la Ciudad es sede una vez más de uno de los encuentros de cultura urbana más grandes de América Latina. Con miles de participantes de nuestro país, América y Europa, esta edición 2019 comenzó el jueves y concluirá este domingo. Workshops, talleres, batallas y otras modalidades de interacción en la que se cruzan disciplinas como el hip hop, el street dance y el freestyle, entre otras, son algunas de las propuestas de este gran festival.

También jams, set de DJs, shows y fiestas han sido parte de la abultada grilla del Hit Tha Beat, el cual ha tenido en La Báscula y en el Teatro Gabriela Mistral dos centros neurálgicos de actividad. El cierre será este domingo 8, en el Mistral, a partir de las 19 con las semifinales y finales de las batallas de danza de todos los estilos para luego vivir el broche final con un show sorpresa alrededor de las 22.

En este mismo sentido, la Ciudad de Mendoza está preparando un gran Día del Estudiante en el Parque O’Higgins. El evento será el viernes 20 de setiembre, de 13 a 23 horas, con entrada libre y gratuita. Toda la información se puede consultar en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!