Los gimnasios municipales se acercan a los vecinos

Sep 09, 2019 Categoría: Deportes

Este sábado por la tarde se realizó la primera edición de “El Gimnasio en la plaza”, con actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

La plaza Mathus Hoyos de la 4ta Sección vivió una tarde diferente este sábado. Personal del Gimnasio Municipal N°3 acercó a los vecinos de la zona diferentes actividades que mostraron las distintas alternativas que ofrece ese espacio, invitando a participar a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores.

En la misma línea del programa “Vamos a la plaza”, que promueve los hábitos saludables y la integración de manera recreativa, la iniciativa “El Gimnasio en la plaza” busca hacer conocer las posibilidades que ofrecen los Gimnasios municipales. Por eso hubo profesores de artes marciales como karate, aikido o taekwondo, y entrenadores de deportes como fútbol, esgrima, voley, fútbol-tenis y hasta tejo. Se brindaron clases de zumba y otros ritmos, también pilates y yoga. Los adultos mayores tuvieron un espacio propio con ejercicios nemotécnicos y otros entretenimientos.

“En este caso por una cuestión de distancia, el Gimnasio N°3 no es tan conocido en este sector de la 4ta Sección. Hay mucha gente que no sabe que puede aprender esgrima y artes marciales, que puede practicar zumba o voley, que puede llevar a niños de 3 o 4 años también. A su vez están las opciones para los adultos mayores que los profes les dicen en broma la sala de 6, 7, 8 y 9, que en realidad son de 60, 70, 80 y 90”, contó Antonio Velasco, Director de Deportes y Recreación de la Ciudad de Mendoza.

“Se pensó en sacar los gimnasios a las plazas circundantes para que los vecinos no tengan que ir a preguntar qué hay, sino que directamente vengan, practiquen, conozcan a los profes y se lleven los horarios y toda la información de lo que se ofrece en cada espacio. Por eso esta es la primera vez que sacamos el gimnasio a la calle pero lo vamos a seguir haciendo en distintos sectores porque aparte cada gimnasio tiene propuestas específicas”, agregó.

La cuota de los gimnasios municipales es totalmente accesible. Para los vecinos de la Ciudad el Gimnasio N°3 tiene un costo de $170, mientras que los jubilados y estudiantes universitarios pagan la mitad y los discapacitados tienen acceso gratuito.

El evento se desarrolló desde las 15 hasta las 18 y, además de cientos de vecinos, participaron funcionarios municipales y provinciales como la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, y el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Gobierno de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *