El Paseo Venezuela vivió su apertura oficial con sabor caribeño

Sep 09, 2019 Categoría: Plan de Renovación Urbana

Entre arepas y joropos, el renovado espacio verde ya quedó inaugurado y a disposición de los vecinos del Barrio Cano, así como de todos los mendocinos. ¡Mirá la galería de fotos!

El Plan de Renovación Urbana de la Ciudad de Mendoza alcanzó una nueva meta este domingo cuando se concretó la inauguración del Paseo Venezuela, ubicado entre las calles Gordillo, Boulogne Sur Mer, Los Fresnos y Los Paraísos, en las inmediaciones del Barrio Cano. El acto contó con festejos alegres y enérgicos, todos vinculados a la cultura venezolana.

Hubo comidas típicas como arepas, empanadas y tequeños, también salsa en vivo para los pies y la cabeza con la presentación de la banda La Levingston Colmenares, coreografías con zumba y otros ritmos y cuadros de danza con elencos municipales. Participaron el ballet de Jóvenes de la Ciudad de Mendoza, el ballet Juvenil y el ballet de la Estación Cultural, agrupaciones que prepararon un cuadro conjunto al ritmo de un género típico venezolano, el joropo, que fue tan ovacionado que tuvieron que repetirlo con un bis que fue más aplaudido aún.

La banda interpretó salsas y merengues muy populares, algunos de autores célebres como Juan Luis Guerra y Rubén Blades. Sus presentaciones fueron intercaladas con cuadros de danza folclórica a cargo de los ballets. La puesta en valor de este paseo se lució también con juegos y actividades de entretenimiento para los más chicos, como así también la presencia de estatuas vivientes que le pusieron magia al mediodía del domingo. Como sorpresa final Sebastián Velazquez, un niño venezolano, se acercó al escenario y cantó la canción típica «El Papagayo», en un momento muy emotivo que conmovió al público presente.

Estuvieron presentes en la inauguración autoridades provinciales como el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Gobierno de Mendoza, Ulpiano Suarez, y municipales como la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Beatriz Martínez, y la Secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad, Nora Vicario.

Ciro Aponte, presidente de VenCuyo (Asociación de venezolanos en Cuyo), estuvo representando a su comunidad y expresó: «Nosotros estamos colaborando junto con la Municipalidad para esta inauguración de esta plaza que la sentimos nuestra. Por eso vino un emprendedor para dar a conocer los platos típicos de nuestro país. También vamos a aprovechar para reunirnos y compartir más cosas con la comunidad, porque somos 3700 venezolanos los que vivimos aquí en Mendoza. Queremos mostrarle a los que han llegado últimamente qué es lo que estamos haciendo tanto para la comunidad nuestra como en pos de la comunidad mendocina, porque no nos olvidamos que nuestras familias están creciendo aquí, así que se trata de compartir».

Las obras buscaron rescatar la flora y el paisajismo, a su vez se plantaron 99 árboles. También se automatizó todo el sistema de riego por aspersión y se rescató la casa patrimonial del consorcio, con un estilo arquitectónico perteneciente al modernismo del siglo XX. A su se vez se incorporaron ejercitadores para hacer gimnasia y juegos de vanguardia integradores. El mobiliario que ahora disfrutan los vecinos de la zona posee nuevos bancos, bebederos y papeleros.

Para más detalles de las obras se puede consultar la información en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!