Renovación urbana: se abrirá el Paseo Venezuela en Ciudad

Sep 05, 2019 Categoría: Ciudad, Plan de Renovación Urbana

A partir de este domingo 8/9 desde las 11 los vecinos de la zona ya podrán disfrutar de este espacio público.

La Municipalidad de la Ciudad comunica que a partir de la fecha señalada quedará abierto al público el Paseo Venezuela ubicado entre las calles Gordillo y Boulogne Sur Mer y Los Fresnos y Los Paraisos, tras diferentes obras que están contenidas en el ambicioso Plan de Renovación Urbana que el municipio viene desarrollando a lo largo y ancho de la Ciudad.

Es de destacar la importancia de la renovación del paseo ya que a partir de ella, se pone en valor tanto el barrio Cano como toda la zona. A la vez aporta una nueva imagen urbana jerárquizando el sector con una fisonomía contemporánea recuperándolo para sus vecinos. La obra desde lo paisajistico, realza el valor histórico de este barrio, testimonio de la arquitectura moderna del siglo XX.

El intendente Rodolfo Suarez indicó: «Estamos recuperando y poniendo en valor un sector importante de la Ciudad, con obras hechas realidad a partir del pedido que los vecinos nos hicieron al comienzo de esta gestión. Este Paseo muestra ya una infraestructura urbana de calidad que respeta su valor histórico, para que lo disfruten todos los vecinos de la Ciudad y, en especial, del Barrio Cano”.

Además de los trabajos en este espacio público, recientemente el municipio renovó la avenida Boulogne Sur Mer en el tramo de Juan B. Justo a Cipolleti, límite con el departamento de Las Heras. En esta obra se reconstruyeron las acequias, las veredas, se adoquinó la calzada, se reemplazó la iluminación de la arteria y se construyó una ciclovía que completa el eje de esta estructura urbana que recorre el borde oeste de la avenida desde el límite con los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras integrando así, este sector a la red de ciclovías de la Ciudad.

Los trabajos en Paseo Venezuela

El detalle de las obras contiene la reestructuración de los caminos tanto del entorno barrial como al paisaje circundante. Respecto de lo constructivo, se tuvieron en cuenta los materiales usados antaño en el paseo, a los que se incorporaron materiales contemporáneos, que se utlizan actualmente en las nuevas obras en parques y paseos de la Ciudad. Sumado a estos trabajos, se intervino el teatro existente para mejorar su aspecto y funcionalidad.

También se suma la instalación de un nuevo equipamiento urbano, juegos para niños y mesas de hormigón armado, un circuito de salud y un área de meditación, entre otros sectores. En cuanto a lo paisajístico, se mantuvo aquella vegetación que estaba en buen estado y se reemplazó la que no lo estaba.

La iluminación del predio fue renovada a sistema LED un tiempo antes de estas obras, por lo que no fue necesario incluirla en la obra.

El municipio invirtió unos 10.920.000 pesos en estos trabajos.

¡Unite a nuestras redes!