Desde este jueves se puede visitar la Feria de Arte Mendoza

Ago 28, 2019 Categoría: Cultura

La primera edición de FAM será en La Báscula y ofrecerá con entrada gratuita,  exposiciones, galerías, perfomances, DJs en vivo y mucho más. De 19 a 23 hasta el domingo 1 de septiembre.

Con reconocidos pintores y escultores de la provincia, FAM (feria de arte de Mendoza) tuvo el miércoles su exitosa preapertura con la participación de invitados especiales. Evento sin precedentes en la Ciudad, la FAM abrirá sus puertas al público en general este jueves 29 de agosto en La Báscula del Complejo Nave Cultural y permanecerá hasta el 1 de septiembre con entrada libre y gratuita. De 19 a 23 se podrá visitar la primera edición de un evento que muestra una nueva mirada en todas sus formas de expresión. Articulado con el festival de cine Bafici, tendrá en su programación música y perfomances en vivo, así como distintos sectores gastronómicos, café, bar y mucho más.

«Además de las zonas de cultura urbana, galería de libros, sala de prensa y gastronomía, sumamos una primera instancia de accesibilidad cultural con la inclusión de contenido adaptado a públicos diversos», adelantan los organizadores.

En conjunto a la Ciudad de Mendoza, Circuito MOVART, galerías locales y el polo audiovisual crean esta gran feria de arte para que todos los mendocinos puedan recorrer y acercarse a la cultura local. Diversas expresiones artísticas, recreativas, gastronómicas, bodegas locales y de esparcimiento para todo el público convivirán durante cuatro días. La feria posee diversos formatos de accesibilidad adaptados para cada uno de los expositores, brindando guías que estarán a disposición.

Participan las siguientes galerías: Mandrágora, Piazza, Galería Libertad, Delhez, la UNC y Movart. También está presente la galería de libros Cosset, cafetería de Entre Dos y un espacio de bar creado por Go Bar y Trivento.

La programación de espectáculos y DJs en vivo tendrá a Gato Ficcardi en la apertura del jueves 29, Guadalupe García Valls el viernes 30 y Chuky Gorria el sábado 31. Siempre de 21 a 23. «Además vamos a tener la perfomance de danza de Sol Perez Magnelli el sábado a las 21», completan desde la organización.

Entre los artistas expositores se encuentran distintas generaciones de maestros locales de diferentes disciplinas. Entre ellos se pueden reconocer nombres como los de la familia Delhez, Cayetano y Federico Arcidiácono, Roberto y Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Hofmann, Vorfas, Andrés Casciani, Fernando Jereb, Federico Calandria, Marcos Mut, Martín Villalonga, Cecilia Carrera, Leo Pedra, Natalia Sánchez Valdemoro, Candela Calvín, Enrique Manzano, Francisco Bustos Arteaga, Gabriel Fernández, Nicolás Guardiola, Florencia Aristaráin, Domenico Cirasino, Esteban Grimi, Alejandro Spano, Martín Terrarossa, Octavio Joaquín, Bernardo Rodríguez, Fabián Álvarez y muchos más.

¡Unite a nuestras redes!