En el barrio Flores Olivares se realizó la audiencia por la segunda etapa de urbanización

Ago 28, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este miércoles por la tarde, vecinos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales llevaron a cabo un nuevo encuentro en el NIDO del barrio Flores-Olivares, situado en la intersección de las calles Aldo Giordano y La Esperanza, para cumplir con el procedimiento que tiene por objetivo continuar con la segunda parte del proyecto de infraestructura urbana en los barrios del oeste.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación efectuó una nueva Jornada Participativa donde se explicó el proyecto que tiene por finalidad continuar con la segunda etapa de urbanización del barrio Flores Olivares. Cabe destacar que la primera, ya tuvo lugar en el barrio La Favorita y se encuentra en su periodo de finalización.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, el presidente del IPV, Damián Salamone; el secretario de Infraestructura y Ambiente, Ing. Mario Isgró y la secretaria de Gobierno Natacha Eisenchlas de la Ciudad de Mendoza.

Si bien el objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de hábitat y la calidad de vida de los que viven en el barrio, solo puede llevarse a cabo eficazmente escuchando a los vecinos, modalidad que promueve el intendente Rodolfo Suarez en las distintas obras del Plan de Renovación Urbana. Por esta razón, es que luego de que los funcionarios explicaran técnicamente el proyecto, realizaron consultas que fueron resueltas por los profesionales, evacuaron dudas y sobre todo aportaron sugerencias.

La audiencia es una parte del proceso formal que exige el Banco Mundial y Hábitat de la Nación, dentro del proceso previo a la licitación. Consiste en hacer esta consulta a los vecinos, comentarles el proyecto y, luego de esto permitirles evacuar cualquier duda que tengan o darles lugar para expresar cualquier sugerencia que deseen aportar en la toma de decisiones.

“Ahora comienza la segunda que va a ser licitada en este año y esperamos poder continuarla en la gestión que viene. Es una obra muy importante que tiene que ver con la urbanización del barrio. Con esto quedaría totalmente terminado, con calles, acequias, alumbrado público, red domiciliaria de luz, agua y cloaca y el proceso de terminación de las 79 casas que están en obra”, comentó Mario Isgró, secretario de Infraestructura y Ambiente de la Ciudad de Mendoza.

En la primera etapa fueron beneficiadas alrededor de 270 familias. Se espera que en la segunda se beneficie a 150 más, completando un total de más de 400 familias favorecidas en este gran proyecto que forma parte del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad de Mendoza. Además, finalizará la construcción de 79 casas que están en obra por la realización de este mismo proyecto.

“Es importante para los vecinos porque es algo que esperan hace más de 60 años y el Plan de Renovación Urbana de la municipalidad junto con la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación hizo posible que por fin pasara. Que esto esté ocurriendo, es decir, que el proyecto esté en obra es muy gratificante y los vecinos nos reciben con mucha alegría”, agregó Isgró.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz expresó al público: «A veces los que más necesitan son los que menos oportunidades tienen y nosotros vinimos a demostrarles que justamente donde más necesidad hay es en donde más hemos decidido invertir y eso es un logro de ustedes y ahora depende de ustedes que esto continúe siendo un proceso virtuoso. Así que agradezco a todos los que están acá y nos dan su tiempo y les digo que aprovechen este espacio, que acá estamos y no vamos a abandonarlos, que no importa quién gane, quién esté en lugar de quién. Lo importante es que ustedes tengan todo para seguir peleando por el progreso de ustedes y sus familias”.

Una de las asistentes a la audiencia y vecina del barrio, Natalia López, manifestó: “Estoy muy contenta con el proyecto que se está realizando en el barrio, con los cambios que hemos notado. Me gusta esta gestión, como ha ido avanzando el barrio y el apoyo que hemos tenido, con los niños y con las mujeres. Creo que hay un presente y que también hay un futuro para nosotros”.

Mientras que otro vecino, Carlos Barroso, agregó: “Me parece muy bien esto. Nosotros estamos aquí por la segunda etapa. La primera etapa se ha cumplido casi en su totalidad y me parece bueno que comience la nuestra. Hace 10 años que vivo en el barrio. Nosotros cada vez que podemos vamos a las reuniones porque siempre uno saca sus propias conclusiones. Me parece que lo que se ha encarado está muy bueno. Eso es lo que anhelamos, que se haga pronto, que sea un barrio integral como corresponde».

IMG 20190828 WA0036

IMG 20190828 WA0039

IMG 20190828 WA0040

¡Unite a nuestras redes!