El Flaco Suárez y su versión de «El Quijote»

Ago 27, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

«Don Quijote, o todo lo que imaginamos es cierto» estará este domingo a la tarde en el Teatro Mendoza.

El 1 de septiembre, a las 17 hs., la renovada sala de calle San Juan 1427 ofrecerá al público la versión libre con textos de Ernesto Suárez sobre el clásico de Miguel de Cervantes. Esta obra con lenguaje simple, mágico y profundo, está pensada para toda la familia y tendrá una nueva función también el domingo 8 de septiembre. Las entradas tienen un valor de $200 la platea baja y $150 platea alta y pullman.

Inspirado en la legendaria obra literaria «Don Quijote de la Mancha», este texto está escrito, dirigido y actuado por el gran maestro Ernesto Suárez. El Flaco interpreta el papel del Quijote de la Mancha y, junto al elenco de teatro El Taller, ofrecen una puesta muy divertida, dinámica, colorida y con un lenguaje simple.

«La locura, los miedos, la pasión por los libros y sobre todo, el mundo maravilloso que hay dentro de cada uno, si, simplemente, nos animamos a imaginar, porque todo lo que imaginamos es cierto…», así introducen los artistas la reseña de su recreación.

«En esta versión de Ernesto Suárez sobre El Quijote, que encantará a chicos y grandes, El Taller nos acerca un clásico de la literatura universal con divertido y lúdico lenguaje, lleno de colores y movimientos. Las aventuras del Hidalgo de Cervantes y sus amables criados, entrelazadas con el poder de la imaginación y la creatividad ante la vida rutinaria», sintetizan.

FICHA

«Don Quijote o todo lo que imaginamos es cierto»

Función: domingo 1 de septiembre, 17 hs., Teatro Mendoza. Entradas: $200 y $150.

Reparto:
Ernesto Suárez: Don Quijote
Gonzalo Aranda: Sancho Panza / José
Leticia Gili: Dulcinea / Aldonza Lorenzo
Daniel Encinas: Boticario / Caballero de la Blanca luna / Muerte
Miranda Sauervein: Ama de llaves / Escudero / Mago Frestón
Dirección General: Ernesto Suárez

¡Unite a nuestras redes!