Se certificaron a 40 personas como asistentes gerontológicas en la Ciudad

Ago 27, 2019 Categoría: Acción Social

El propósito de estas capacitaciones es brindarle a los beneficiarios del programa una herramienta que favorezca su inserción laboral.

Este martes, en el Microcine municipal, se realizó la entrega de certificados a los titulares de Hacemos Futuro que terminaron el Curso básico de Asistente Gerontológico II. Más de 40 beneficiarias del programa fueron distinguidas por la finalización de la capacitación.

El curso fue dictado por profesionales seleccionados por la oficina de Empleo de AMIA y la Universidad Maza en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de proporcionar oferta de capacitaciones en Formación Integral que brinden herramientas a las titulares en oficios ampliando así las oportunidades en el mundo del trabajo.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; el director de Adultos Mayores Aldo Saez, autoridades provinciales y municipales; las graduadas y sus familiares.

“Es hermoso compartir este momento. Celebro que hoy se llevan mucho más que un certificado, se llevan también una herramienta para insertarse en el mundo laboral. Todo esto es gracias al trabajo en equipo que realizaron de manera mancomunada el Gobierno nacional, provincial y la Municipalidad de Mendoza. Se trata de trabajar por una sociedad que brinde oportunidades y que sea amigable con los adultos mayores”, manifestó Ulpiano Suarez.

El municipio coordina y facilita los espacios para que las titulares puedan realizar las capacitaciones de formación integral. Además se realiza la convocatoria y se les brinda información, atención, asesoramiento, acompañamiento y derivación a los demás servicios de la Municipalidad de la Ciudad.

La realización de estos cursos comprende, por un lado, garantizar una mejor calidad de vida para los mayores, y por el otro supone una oportunidad de salida laboral y de inclusión a quienes hoy encuentran barreras para acceder al mercado del trabajo. Además ofrece la flexibilidad horaria al cuidador, para realizar otra actividad laboral, social o cultural.

La iniciativa tiene como fin empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica a través de la terminalidad educativa y cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social.

Hacemos futuro

Hacemos Futuro es la fusión de dos programas previos: Ellas Hacen y Argentina Trabaja, por lo cual en Mendoza lo integran 2.737 personas, entre hombres, mujeres y feminidades trans.

Tienen que cumplir con cuatro instancias para permanecer en el programa:

1) Actualización de datos trimestral en la ANSES.

2) Terminalidad educativa.

3) Cursos de formación integral.

4) Control sanitario anual.

¡Unite a nuestras redes!