Nuevo servicio en el CAM de la Sexta: adultos mayores ahora podrán obtener su abono gratuito

Ciudad de Mendoza y el Gobierno de la Provincia pusieron en funcionamiento un nuevo punto para que personas mayores de 70 años tengan un beneficio anual en el sistema de transporte.

El jueves 22 de agosto, autoridades municipales y provinciales se reunieron con vecinos de la 6ta. Sección para celebrar un nuevo lugar donde poder activar su abono de manera gratuita. Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión y Modernización del Estado; Carina Vicario, directora de Atención al Vecino y Control de Gestión de Capital; Luis Borrego, director de Transporte de la provincia y Aldo Sáez, director de Adultos Mayores de la provincia, inauguraron junto a los vecinos, este servicio que se suma al Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en calle Alpatacal y Bolivia, al lado del Gimnasio Nº2.

Luego de que Ulpiano invitara a los vecinos Teodora y Roberto para realizar la primera carga, el funcionario manifestó: “En el Centro de Atención Municipal que funciona en el Gimnasio Nº 2, activamos un punto más para que personas  mayores de 70 años realicen la carga de su tarjeta de manera gratuita. Es un trabajo que hicimos juntos el gobierno provincial y municipal para continuar con la modernización del estado, la incorporación de tecnología y, sobre todo, hacer que funcione para estar cerca de los adultos y facilitarles el proceso de adquisición de la carga de abono”.

“Invito a los vecinos a acercarse al CAM de la 6ta. Sección para ahorrar tiempo y aprovechar los servicios que ofrece”, finalizó el actual subsecretario de Gestión y Modernización del Estado.

Por su parte, Carina Vicario dijo: «Estos Centros de Atención Municipal son espacios para que los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad puedan ser atendidos de forma ágil y personalizada en todas sus gestiones administrativas y, además, les brinda la posibilidad de hacer sus reclamos o aportar sugerencias».

Más de 23 mil usuarios ya se adhirieron en distintos puntos a este servicio de transporte con un descuento total en la tarifa. En la inauguración de este nuevo servicio en el CAM, estuvieron presente, además de las autoridades, vecinos de la zona y adultos de los Clubes de Día.

Gladys Torres, vecina Ciudad afirmó: “Me parece fantástico este nuevo servicio, porque creo que los adultos merecemos un reconocimiento; yo soy muy andariega, y que se pueda activar aquí la tarjeta es un beneficio que nos merecemos”. Por su parte, Francisco Márquez, otro ciudadano, comentó: “Vengo al gimnasio a jugar al tejo y este servicio me parece muy necesario, todo lo que hace el municipio de Capital y el gobierno de Mendoza nos beneficia. Recuerdo cuando recibimos la tablet. El intendente Rodolfo Suarez incluye siempre a los adultos mayores en todo lo que es tecnología y estoy muy agradecido por eso”.

El evento contó con la participación de Leandro Gómez, cantante mendocino, que hizo sonreír y bailar a los presentes con un repertorio de temas románticos. Más tarde, con su inigualable energía y su aporte social, las Abuelas Raperas de la capital mendocina interpretaron  su nuevo hit: “La Tablet”, tema que alude a la importancia de estar informados, conectados y comunicados a la vez. Una de las raperas agradeció a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por hacer llegar su famoso videoclip a todas partes, inclusive a Estados Unidos, donde una maestra utilizó la coreografía de las abuelas para un acto escolar de Oregón.

Cómo acceder a este beneficio

Puede obtenerlo cualquier persona con domicilio en la provincia de Mendoza  mayor de 70 años con su DNI, tarjeta Red Bus en la que se realizará la activación del abono, foto carnet y fotocopia del DNI. Presentarse en calle Alpatacal 3151, de 9 a 14, de lunes a viernes. El abono cuenta con 360 pasajes y podrá utilizarse para viajar sin costo en todas las líneas de transporte del sistema intermodal Mendotran. La credencial tiene validez por un año.

MENDOTRAN 02

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!