La Ciudad celebra la lactancia materna

Ago 23, 2019 Categoría: Salud

En el Gimnasio N°1 se llevó a cabo una intervención a cargo de un elenco teatral. A través de diferentes acciones, el municipio busca generar mayor conciencia y promoción acerca de la importancia de la lactancia en niños y niñas.

En el marco del mes de la lactancia materna, la Municipalidad de Mendoza realizó un espéctáculo sorpresa a cargo de la “Liga de Improvisación de Mendoza”. Fue en el Gimnasio Municipal N° 1 y estuvo dirigido a más de 40 mujeres que asisten a las clases de ritmos.

En la tarde del jueves, las mujeres que estaban tomando la clase de ritmos, fueron sorprendidas por actrices de la Liga de Improvisación que se sumaron al baile y a través de una propuesta teatral novedosa, promovieron información sobre el tema. De esta manera, la Ciudad se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

La lactancia materna proporciona una nutrición perfecta, el bebé recibe todo lo que necesita para su crecimiento y el óptimo desarrollo. Por esto, es importantísimo apoyar el contacto temprano y sostenido, esto implica que el bebé permanezca junto a su madre desde el momento de nacimiento y que se estimule el contacto piel a piel entre ambos, facilitando el contacto visual, táctil y verbal desde los primeros minutos de vida para una lactancia exitosa.

¿Por qué es importante la promoción de la lactancia materna?

Entre las ventajas que tiene la lactancia materna, se pueden enumerar:

Para la madre:

  •         Reduce el riesgo de que desarrolle cáncer de mama y ovario.
  •         Disminuye el desarrollo de osteoporosis en la mujer adulta y evita la anemia.
  •         El amamantamiento es un protector de larga duración contra las enfermedades cardiovasculares.

Para el bebé:

  •         Ayuda al desarrollo del sistema nervioso central y el estado inmunológico.
  •         Evita la aparición de asma, silbidos de pecho o infecciones respiratorias y reduce  complicaciones intestinales.
  •         Favorece su desarrollo intelectual.
  •         El calostro, lo primero que succiona el bebé, es considerado la primera vacuna porque funciona como una potente inyección de anticuerpos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *