Un nuevo puente une Ciudad con Las Heras

Ago 22, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Suarez y Orozco dejaron inaugurada esta obra que redundará en importantes beneficios  para los vecinos de ambos departamentos.

Este mediodía el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, inauguraron un puente vehicular, peatonal y ciclovía, que conecta la calle Perú, de Ciudad y Dr. Moreno en Las Heras. Esta obra significa una puesta en valor de la zona y servirá de comunicación urbana, entre ambos departamentos.

“Los intendentes en estos años hemos estado trabajando en forma conjunta comunicando los vehículos, los peatones, extendiendo la red de cilcovias. Uno cuando ve la alegría de los vecinos entiende que esta forma de trabajar y de gobernar es la que le hace bien a todos los vecinos, porque esto les facilita la vida”, dijo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

“Hace 4 años esto era un basural, una zona donde robaban, violaban y había delincuencia. Ahora los vecinos agradecen porque con esta obra hay led, hay ciclovías, hay una comunicación. Son nueve cuadras por la cual van a poder ingresar a Las Heras”, sostuvo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Numerosos vecinos se acercaron a la zona y celebraron la obra destacando la importancia para ambos departamentos. También participaron del acto inaugural el Senador Nacional por la provincia de Mendoza, Julio Cobos, y  el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.

La obra costó $ 7.840.000 y fue absorbido en partes iguales por ambos municipos. Los trabajos consistieron en el ensanche del puente existente y la refuncionalización del tramo en servicio. Además, se incorporaron rampas para discapacitados en los cruces peatonales, se sumaron luminaria led en la calzada y en las veredas, tramos de cilcovías, entre otras labores.

La voz de los vecinos

Julio, uno de los vecinos del lugar, se mostró emocionado al hablar de este nuevo espacio: “Un sueño que nunca creímos que se iba a realizar. Cuando yo vine a vivir acá en el año 1990 esto era un basural. Esto va mejorar el tránsito, es maravillosa esta obra, estamos encantados”.

Por su parte Beatriz destacó que ahora van a poder transitar más tranquilos: “Esto para nosotros es fantástico, ahora podemos andar más tranquilos. Es una excelente obra que hacía muchos años que estábamos esperando”.

 

¡Unite a nuestras redes!