Suarez visitó la Casa de San Martín

Ago 22, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

El intendente de la Ciudad de Mendoza recorrió las inmediaciones del museo de sitio y centro de interpretación que se inaugurará este sábado 24 de agosto. ¡Mirá la galería de fotos!

Acompañado por el teniente primero y jefe de ceremonial del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Christian Portaluppi, Rodolfo Suarez presenció cómo se ajustaban los últimos detalles de la Casa de San Martín, la cual abrirá sus puertas el próximo sábado 24 de agosto en una jornada histórica.

El día del nacimiento de la Infanta Mercedes de San Martín será el elegido para este acontecimiento que comenzará en la plaza San Martín a las 11 hs. con un desfile del Regimiento de Granaderos a Caballo. El recorrido pasará por la entrada del hogar que habitó el Libertador, en calle Corrientes, y luego de la inauguración continuará hasta el Parque O’Higgins para un cierre musical con un festival de bandas.

Durante el evento, se acercó un vecino de la calle Maipú, el hombre muy emocionado saludó al intendente y al jefe de ceremonial de granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Christian Portaluppi, para manifestarles que él era un vecino de la zona y que años atrás había sido granadero. Compartieron sus historias y el intendente lo invitó a participar del corte de cinta.

«Queremos invitar a todos los mendocinos a que nos acompañen. Vamos a estar junto con los granaderos que nos visitan, rescatando este lugar que es un hito en el patrimonio sanmartiniano. Más allá de lo físico, lo que pretendemos rescatar con esta obra son los valores de San Martín, tan necesarios para los tiempos que estamos viviendo en la Argentina», destacó el intendente Suarez.

Por su parte, y en nombre del regimiento, Portaluppi expresó: «Para los granaderos de hoy es un honor estar en Mendoza, recorrer parte de su pasado y la creación de su glorioso ejército».

 

Podés ver más información sobre el evento haciendo click en este enlace.

 

¡Unite a nuestras redes!