La Municipalidad de Mendoza incorpora más tecnología para el desarrollo de la Ciudad

Ago 21, 2019 Categoría: Ciudad, Modernización

Se trata de un mapa interactivo que promueve nuevas oportunidades comerciales. Esta potente herramienta ya es utilizada por la Ciudad de Buenos Aires, que le cederá al municipio de capital el permiso para su implementación local. 

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que consta de la cesión gratuita -por parte de la Ciudad de Buenos Aires- de la plataforma virtual denominada Mapa de Oportunidades Comerciales. Esta herramienta virtual es útil para brindar información comercial y demográfica a los emprendedores, comerciantes, y potenciales comerciantes respecto del estado actual de los diversos rubros asentados en la Ciudad.

De esta manera, quienes accedan a ella contarán con recursos que le facilitarán la toma de decisiones, basadas en el procesamiento de datos reales en «Big Data». Allí, se pueden realizar búsquedas según la zona y el rubro, y obtener reportes para analizar dónde es conveniente abrir un nuevo punto de venta. Entre los datos que arroja el sistema se encuentra el nivel de riesgo y supervivencia que presentan los locales de la zona analizada, la cantidad de personas que transitan la zona, el número de aperturas y cierres registrados en los últimos años, además de su promedio de ventas, entre otros.

“Desde la Ciudad trabajamos permanentemente en políticas de desarrollo e innovación para brindar herramientas que faciliten la labor de emprendedores y comerciantes. El trabajo mancomunado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos ha permitido lograr la cesión de esta potente herramienta que redundará en beneficios para todos los vecinos”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

También fue parte de la reunión la secretaria de Modernización y Medios, Nora Vicario. Por su parte, los firmantes del convenio por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Alfredo Gesualdo, y el Subsecretario de Ciudad Inteligente y Tecnología Educativa, Santiago Andrés.

¡Unite a nuestras redes!