La Ciudad ya cuenta con un nuevo espacio para los adultos mayores

Ago 20, 2019 Categoría: Acción Social, Gobierno, Personas Mayores

El municipio realizó la apertura de un Club de Día con el objetivo de promover la interacción social en ambientes agradables que faciliten el estímulo y adquisición de hábitos saludables.

La Municipalidad de Mendoza inauguró un nuevo espacio para los adultos mayores, el Club de Día “Encuentro”, que funciona en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en calle Sobremonte 402. La apertura formal se llevó a cabo este viernes con la presencia de la secretaria de Gobierno municipal, Natacha Eisenchlas, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, autoridades municipales, y miembros del flamante Club.

Por su parte, el intendente Rodolfo Suarez destacó la labor que realiza el municipio para las personas de la tercera edad: “Seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, trabajando cerca de ellos para facilitarles una vejez activa, autónoma y saludable”.

“La particularidad de este espacio es que fue creado por sus propios miembros, quienes se acercaron a la Municipalidad  para pedir un lugar. Y así, en conjunto logramos disponer del Gimnasio Nº 1. Estamos muy felices de hoy celebrar que los adultos tengan un espacio más para compartir”, manifestó Natacha Eisenchlas.

El Club “Encuentro”, es el único que funciona todo el día y se espera poder lograr este horario de mañana y de tarde, en el resto de estos espacios. En la inauguración, una de las asistentes del Club, recitó una emotiva poesía a los presentes. Luego, integrantes del Ballet del espacio “Fundadores” mostraron su danza. Además, hubo exhibiciones de zumba, pilates y tai chi. Al finalizar la tarde, los adultos compartieron una merienda y brindaron por el nuevo lugar que ya disponen para pasar sus días y realizar diversas actividades recreativas, lúdicas y sociales.

En los Clubes de día, la Municipalidad de Capital lleva adelante diversas acciones interdisciplinarias en estos sitios creados para mujeres y hombres mayores de 60 años. Son creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, donde adultos mayores comparten meriendas supervisadas por nutricionistas y talleres para todos los gustos.

Actualmente, la Ciudad de Mendoza cuenta con diez Clubes de Día, distribuidos en los barrios del Oeste y Cuarta Sección.

Nuevo Centro Adultos Mayores 2

 

Nuevo Centro adultos mayores 3

 

Nuevo Centro Adultos Mayores 4

 

Nuevo Centro Adultos Mayores 5

 

Nuevo Centro Adultos Mayores 6

 

Nuevo Centro adultos mayores 7

¡Unite a nuestras redes!