Prevención laboral y ambiente: se realizará una feria donde las empresas mostrarán sus productos

Ago 16, 2019 Categoría: Ambiente, Ciudad

Será dentro del Congreso Latinoamericano PREVEMZA que se desarrollará el 22 y 23 de agosto en la Nave Cultural. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza junto con la Universidad Nacional de Cuyo el Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Ambiente (PREVEMZA). El evento se desarrollará en la Nave Cultural los días 22 y 23 de agosto, de 9 a 19 horas (ver cronograma detallado de los dos días haciendo click aquí) Habrá importantes conferencias magistrales y ponencias académicas de carácter científico y técnico, que abarcarán temáticas referidas a seguridad laboral y medio ambiente.

La idea de esta actividad es que se consolide como un escenario académico y profesional para el sector de la prevención y ambiente de nuestra provincia. Con esto se busca incidir en el desarrollo regional por medio de la generación de nuevos conocimientos contribuyendo a la formación de calidad humana, científica y técnica en el profesional y futuro profesional perteneciente al sector.

Dentro del evento se desarrollará una importante feria que contará con 50 stands y será el mayor evento específico en  materia de prevención laboral y medio ambiente del interior del país. Allí, las empresas involucradas en la industria de la prevención, expondrán sus propuestas y mostrarán a la sociedad la calidad de sus productos y servicios.

Además, dentro de la feria, habrá talleres prácticos y charlas comerciales  para los concurrentes. Por otra parte, un equipo de profesionales brindará cursos de primeros auxilios y RCP en diferentes horarios. Asimismo, bomberos de la provincia realizarán una muestra de sus destrezas, entre otras actividades.

Sobre el Congreso en general, estos serán los temas a tratar:

Prevención Laboral

Entender la importancia de una conducta preventiva y la Responsabilidad Social de Prevenir, como una cuestión de todos. Generar integración de todos los sectores que comprenden el Sistema de Prevención Laboral Nacional, como así también fomentar unión de profesionales de distintas generaciones que tienen esta profesión: ingenieros, licenciados, técnicos y estudiantes.

Medio Ambiente

El Congreso tiene como uno de los ejes temáticos el Medio Ambiente en un sentido amplio e incluyente. El evento pretende mantener una visión múltiple de la problemática ambiental y de las soluciones científicas, tecnológicas, normativas y organizacionales, pero haciendo énfasis especial en los siguientes aspectos de fundamental importancia: educación y pensamiento ambiental, políticas y regulación, y aplicación y gestión ambiental.

Podés ver información detallada del evento e inscribirte hace click aquí.
Accedé al Programa completo haciendo click aquí . 

aviso los andes prevemza

aviso los andes prevemza

¡Unite a nuestras redes!