Se presentó «Sello Gestión Inclusiva» en la Ciudad

Ago 07, 2019 Categoría: Empleo, Salud

Fue un espacio de encuentro para que las empresas, ONGs, el ámbito público e interesados en el tema, conozcan la gestión del gobierno municipal, provincial y nacional en la promoción de mejores prácticas en accesibilidad e inclusión laboral.

Este miércoles, en la Nave Cultural, la Municipalidad de Mendoza junto con la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad; la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad y el Concejo Provincial de la Persona con Discapacidad, presentaron el Sello Gestión Inclusiva. Se trata de una distinción que podrá otorgarse a todas las empresas, instituciones, ONGs y personas que trabajan por las mejoras en accesibilidad y prácticas inclusivas, entre las que se destacan la incorporación de personas con discapacidad al ámbito laboral.

“Es muy importante que todos tomemos conciencia de que en el mundo laboral debe haber lugar para todos. Por lo tanto, es trascendente que el estado tome acciones para promover actividades y toda una serie de estrategias con el fin de incluir a las personas con discapacidad en el mundo laboral, con el propósito de lograr un cambio de mentalidad en la sociedad”, manifestó la directora de Salud y Educación Ciudadana, Alejandra Weintraub.

En el mismo sentido, Federico Colonnese, coordinador de la Oficina de Empleo, expresó: “Desde el municipio tenemos un rol muy importante que es vincular a las personas con discapacidad con las empresas públicas y privadas. Específicamente trabajamos con el plan Promover de la Nación que les permite a las personas ingresar a las empresas con herramientas de entrenamiento laboral y capacitaciones”.

Durante la jornada, se conocieron las experiencias de organismos públicos y empresas privadas relacionadas a la inclusión laboral. Al finalizar hubo talleres vivenciales brindados por el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad de Ciudad y el Concejo Provincial de Discapacidad.

En el encuentro, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Capital, Beatriz Martínez, Alejandra Weintraub, Federico Colonnese, la representante de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad provincial, Gabriela Juárez, el coordinador de la Dirección Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Ivo Luzzani, empresas, autoridades municipales y provinciales y público en general.

El Sello Gestión Inclusiva pretende ser un reconocimiento público que entrega el Estado Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a empresas privadas de todo tamaño y/o rubro (empresas cualquiera sea su volumen: PyMEs, grandes empresas Nacionales y Multinacionales) que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Sus tres ámbitos prioritarios son:

  • Accesibilidad Universal al Entorno al contar con condiciones básicas de accesibilidad universal en la infraestructura.
  • Gestión de Recursos Humanos de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias e inclusivas.
  • Compras Inclusivas.

 

¡Unite a nuestras redes!